Quantcast

Como Son Las Polillas

¿Cómo son las polillas?

Las polillas son insectos pequeños, de color blanquecino, con un tamaño entre 8mm y 1 cm, con líneas negras o coloridas en sus alas. Estos insectos son muy comunes en varias partes del mundo y se les considera una plaga en varios países.

Morfología

Las polillas tienen un cuerpo pequeño de forma alargada y generalmente blanquecino. Algunas de ellas pueden tener una pequeña franja de marrón en la cabeza, la mayoría de las polillas tienen alas. Estas alas están cubiertas de líneas negras o marrones. Estas líneas tienen un patrón único que puede ser usado para identificar una especie particular.

Comportamiento

Las polillas son anquívoras, lo que significa que alimentan tanto de alimentos secos como de alimentos líquidos. A las polillas les gusta alimentarse de materiales orgánicos como la madera. Las polillas suelen caer y contonearse para que sus alas absorban la luz del sol y proporcionen energía para volar.

Reproducción

Las polillas son insectos dioicos, lo que significa que un macho y una hembra se unen para producir una progeneración. Los huevos se depositan en los materiales orgánicos como lo son las hojas de los árboles y la madera, que se alimentan de los alimentos secos. Los huevos se incuban de 3 a 10 días en dependencia de la temperatura. Se desarrollan cuatro etapas siendo la etapa adulta 4 meses para la mayoría de las especies.

Te puede interesar:  Cuando Empiezas a Dar Negativo en Covid

Control de Plagas

Las polillas pueden ser una plaga en varios lugares del mundo ya que pueden dañar las cosechas, los muebles y la ropa. Para controlarla, se debe in primera instancia determinar la ubicación de la colonia. Luego se debe de aplicar pesticidas y también se puede usar trampas para atrapar a los insectos.

En Resumen

  • Morfología: Las polillas tienen un cuerpo pequeño de forma alargada y generalmente blanquecino. Algunas de ellas tienen una pequeña franja de marrón en la cabeza, la mayoría de las polillas tienen alas cubiertas de líneas negras o marrones.
  • Comportamiento: Las polillas son anquívoras, lo que significa que se alimentan tanto de alimentos secos como de alimentos líquidos. Se les gusta alimentarse de materiales orgánicos como la madera y les gusta caer y contonearse para recibir energía del sol para volar.
  • Reproducción: Las polillas son dioicas y necesitan una pareja para producir una progeneración. Los huevos se depositan en los materiales orgánicos y se incuban de 3 a 10 días. Se desarrollan cuatro etapas siendo la etapa adulta 4 meses para la mayoría de las especies.
  • Control de Plagas: Las polillas pueden ser una plaga en varios lugares del mundo. Para controlarlas se deben usar pesticidas, trampas y determinar la ubicación de la colonia.

Acerca de las Polillas

Las polillas son una familia de insectos lepidópteros que también se conocen como mariposas nocturnas. Comúnmente son pequeños, con tamaños que varían desde 1 cm hasta 5 cm aproximadamente. Algunas de sus características son:

Color

Generalmente tienen colores que van desde el amarillo pálido hasta el marrón o café. Algunas especies presentan un color con un tono azulado o gris antracita. También se les presentan manchas rojas y amarillas en los alados.

Alados

Los alados son frágiles, y su forma depende de la especie. En algunas especies los alados presentan formas triangulares y en otras una forma como de mariposa. Algunas de estas especies se caracterizan por tener alas sin pigmentación lo cual les da una coloración blanca.

Hábitat

Las polillas se encuentran en todo el mundo, a volar entre la tarde y la noche. Estas pueden presentarse entre la maleza, huertos, jardines y hasta en interior de las casas. También hay algunas especies que viven en el agua, como los ejemplares de Phryganeidae.

Alimentación

La alimentación de estas pequeñas criaturas se basan en vegetales y frutas. Buscan diversas hojas, arbustos y flores para alimentarse. Algunas variedades tienen un comportamiento carnívoro prendiendo pequeños roedores.

Destrucción de cultivos

Una de las principales características que conocemos de estos insectos es su capacidad de destruir cultivos, esto se debe principalmente a su alimentación. Los alimentos vegetales suelen ser su presa principal para su alimentación.

  • Polillas gitanas: estas son las polillas más comunes en nuestro país, con colores que van desde el gris al café.
  • Polillas tigre: estas polillas tienen los alados amarillos con manchas negras distribuidas, algunas de estas especies son capaces de producir un sonido peculiar.
  • Polillas mono: estas son reconocidas por presentarse en un marrón oscuro, con una línea amarilla transversal en los alados.

Te puede interesar:  Donde Se Comen Lentejas en Nochevieja

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine