Quantcast

Como Son Las Chicharras

Las Chicharras

Las chicharras son pequeños insectos voladores conocidos por el ruido estridente que emiten. Estos insectos se encuentran en muchas partes del mundo. Son insectos vivos y sus movimientos constantes le dan vida a los patios. Aunque a menudo son vistos como un fastidio, algunas personas quieren aprender más sobre ellas.

Descripción

Las chicharras son insectos pequeños y voladores con alas anchas y a veces onduladas. Tienen un cuerpo aplanado y alas membranosas. Los ojos de las chicharras tienen facetas y son más grandes que el tamaño del cuerpo. Por lo general, el tamaño de los insectos varía entre 6 y 20 milímetros.

Habitat

Las chicharras son comunes en varias partes del mundo, particularmente en áreas que son cálidas, húmedas y ricas en vegetación. Estos insectos se encuentran principalmente cerca de cuerpos de agua, en jardines, bosques, praderas y pastizales.

Alimentación

Las chicharras se alimentan principalmente de polen, néctar y pequeños insectos. Esto les brinda la energía necesaria para producir el ruido estridente y volar. Además, las chicharras adultas también consumen frutas dulces y jugos para alimentarse.

Comportamiento

Las chicharras son insectos vivos y su presencia a veces puede ser irritante, especialmente cuando están cantando. Estos insectos son muy activos durante el día y pasan la mayor parte de su tiempo explorando alrededor para buscar alimento. Durante la noche, descansan sobre los árboles, ramas y pastos.

Te puede interesar:  Donde Estan Los Emiratos Arabes

Beneficios

A pesar de ser considerados una molestia por muchas personas, las chicharras proporcionan una serie de beneficios para el medio ambiente. Estos insectos ayudan a polinizar plantas y a controlar la población de otros insectos, evitando así la propagación de enfermedades. Además, las chicharras son una fuente de alimento para muchos animales como los gorriones, halcones y tórtolas.

¡Aprenda más sobre las Chicharras!

Las chicharras son insectos parecidos a la langosta y pertenecen a la familia de los Orthoptera. Son comunes en muchas partes del mundo, especialmente en el continente americano. Estos cantan con su mecanismo de vocalización único y se conocen comúnmente como un fondo

sonido para llenar la noche con sus hermosos trinos.

¿Cómo Son Físicamente Las Chicharras?

Las chicharras tienen un cuerpo ovalado y en forma de alas con una capacidad para volar. Estos son de color verde grisáceo a marrón en la parte superior, con una lucidez plateada en la parte inferior. Estos tienen seis patas, alas y un par de antenas que ayudan a la dirección, desplazamiento y sensibilidad de voltaje. Sus tamaños variarán, variando de veinte milímetros hasta cinco centímetros de largo.

¿Dónde Vive La Chicharra?

Dependiendo de la especie, las chicharras se pueden encontrar en diferentes hábitats. Algunas variedades viven en las áreas de praderas y matorrales, mientras que otras prefieren la vegetación densa en bosques tropicales cálidos y también zonas pantanosas. Estas también proclive a vivir en exteriores como en patios traseros, Ditches y pastos.

Más Características de las Chicharras

Las chicharras son comúnmente conocidos como los «cantantes nocturnos». Estos producen chirridos, susurros y sonidos como parte de su único proceso de vocalización para intercambiar información. Estas son empleadas mayormente para predecir tiempo, transporte comunicarse y atraer a sus parejas.

Te puede interesar:  Como Detectar Cáncer De Piel

Además, las chicharras también ofrecen algunos beneficios para los seres humanos. Algunos de ellos son:

  • Ayudan a disminuir los insectos en muchos espacios naturales
  • Producen fertilizante orgánico
  • Ayudan a controlar la proliferación de pestes

En definitiva, las chicharras son uno de los maravillosos insectos a los que valen la pena prestar atención si te encuentras en la naturaleza. Estas ofrecen una joya de sonido con el canto, y también ofrecen muchos beneficios para los seres humanos.

Las Chicharras

¿Qué son?

Las chicharras son insectos de la familia de los grillósidos. Están formadas por una gran variedad de especies, tanto en su forma como en tamaño, que van desde los 2 mm hasta los 6 cm.

Morfología

Su morfología se caracteriza por poseer una cabeza y un cuello, que a su vez contiene ojos compuestos, antenas, mándibula, cerdas sensoriales y varios pares de patas. Además, su abdomen es liso y generalmente es más grueso que su torso.

Cantantes Nocturnos

Son conocidas como cantantes nocturnas debido al característico ruido que emiten mediante la vibración de una sola de sus alas. Esta vibración ocasiona un fuerte chillido acompañado de un zumbido.

Alimentación

La alimentación de las chicharras está constituida principalmente por insectos como las hormigas, las moscas, las lombrices, las cucarachas, los saltamontes, entre otros.

Reproducción

Para la reproducción, los machos de las chicharras emiten sus cantos acompañados de una puesta de luz que emite desde su abdomen. Esto atrae a las hembras, que posteriormente se unen a los machos y comienzan la pareja.

Importancia

Las chicharras son una especie útil para los agricultores ya que estos insectos pueden combatir los insectos plaga de algunos cultivos. Esto permite que los agricultores eviten el uso de pesticidas que son perjudiciales para el medio ambiente.

Características Para Amar a Las Chicharras

  • Hermosos cantos: sus cantos llenos de magia son un regalo para los seres humanos.
  • Son parte de la naturaleza: son animales indispensables en nuestro entorno.
  • Son útiles para el medio ambiente: ayudan a cazar insectos plaga que afectan los cultivos.

Te puede interesar:  Como Cuidar Periquitos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine