Quantcast

Como Será El Invierno 2021 España

Inverno 2021 en España

España podría vivir en 2021 su peor invierno desde hace décadas. La situación sanitaria provocada por el Covid-19 seguirá influyendo en la climatología que registreremos durante los próximos meses. Este es lo que nos deparará la meteorología durante esta temporada.

¿Qué temperaturas veremos?

En este aspecto el panorama no será muy alentador en el norte peninsular, ya que se preveen las temperaturas más bajas desde hace décadas debido al fenómeno conocido como “Onda Víazorla”. Esto significa una disminución de la temperatura de entre 3 y 5 grados.
Mientras tanto, el sur de la Península experimentará un invierno más agradable. La temperatura será más alta que la media gracias a la influencia de vientos del Sahara que harán bajar los termómetros de manera menos drástica.

¿Lluvia o nieve?

Las precipitaciones estarán muy por debajo de la media. La nieve podría ser más escasa que en años anteriores aunque aún se esperan nevadas en zonas como los Pirineos. Por otro lado, el cantábrico y la costa Levantina tendrán los menores índices de lluvia de las últimas 6 décadas.

¿Qué otros factores van a influir?

Además de la situación sanitaria, el invierno 2021 será marcado por algunos otros factores:

Te puede interesar:  Cuando Se Alcanza La Inmunidad Con La Vacuna Pfizer

  • Menos temperaturas por la noche.
  • Vientos cargados de humedad en el litoral.
  • Épocas de lluvias intensas con fuertes oleadas de frío.

En cuanto a los fenómenos meteorológicos localizados, se esperan tormentas diurnas y nocturnas que provocarán lluvias muy aisladas. Estas incidencias serán pequeñas y se espera que el grado de impacto sea mínimo.

¿Cómo nos vamos a preparar?

En esta situación lo mejor que podemos hacer es mantenernos informados sobre la previsión del tiempo. Además, en esta época del año también es muy importante tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, para salir de casa o para desplazarnos no olvides siempre llevar contigo un abrigo, pañuelos desechables para cubrir la nariz y la boca, y un paraguas para estar listo para cualquier cambio de temperatura.

¿Cuándo viene el frío 2022 España?

¿Cuándo empieza el invierno 2022-23? El invierno comenzará con el solsticio oficialmente el miércoles 21 de diciembre de 2022, concretamente a las 21:48 horas UTC (22:48 hora peninsular española). El invierno terminará el 20 de marzo de 2023 con el equinoccio de primavera, por lo que durará 88 días y algunas horas. El tiempo frío, sin embargo, puede llegar a España durante los meses de noviembre através de las llamadas ventiscas de origen polar, las cuales se caracterizan por su gran cantidad de precipitaciones y la bajada significativa de las temperaturas.

¿Cómo será el invierno de 2021?

Invierno 2021: Un invierno ligeramente más cálido de lo normal en la Península y Baleares. De momento, la previsión estacional del tiempo nos indica que este invierno 2021 podría ser más cálido de lo normal en todo el país salvo en Canarias donde se mantendrían los valores propios de esta época del año. Es decir, temperaturas máximas y mínimas superiores al invierno del 2020. La probabilidad de precipitaciones será similarmente normal en casi todo el país. Solo Canarias tendrá una probabilidad ligeramente superior de precipitación. La temperatura del mar también se espera un poco superior al invierno del 2020.

¿Qué tan frío será este invierno 2022?

De acuerdo con la Conagua, no se espera que este invierno sea particularmente frío en México, e incluso, se estima que las temperaturas mínimas sean muy parecidas en gran parte del país, aunque se presentarán principalmente en la zona norte, centro y oeste del país. Es importante destacar que los inviernos de 2022 serán diferentes para cada región, dependiendo de la variabilidad climática que se presente, el clima del pasado y el comportamiento de las temperaturas durante el invierno.

¿Cuándo empieza el frío 2022?

El solsticio de invierno comienza el miércoles 21 de diciembre 2022 a las 15:48 hora del centro de México. Este día es el más corto del año y también la noche más larga. A partir de este momento los días comienzan hacerse más largos, poco a poco. Generalmente el invierno empieza a sentirse desde la segunda mitad de diciembre y durar hasta el mes de marzo.

Cómo será el invierno 2021 en España

Introducción

Estamos a pocas semanas de que el otoño de 2021 llegue a su fin y con él las incógnitas sobre cómo será el invierno en España. Si bien es cierto que el impacto del COVID-19 continúa siendo una incógnita, hay algunas predicciones que podemos hacer sobre el clima durante esta época.

Predicciones

A pesar de que no está claro qué exactamente sucederá con el clima por el COVID-19 durante el invierno de 2021, los expertos han hecho algunas predicciones sobre los diferentes factores que pueden influir en el tiempo:

  • Temperaturas Promedio: La temperatura promedio durante el invierno de 2021 estará entre 8°C a 15°C en la mayoría de España. Algunas regiones, como Andalucía, incluso verán temperaturas un poco más cálidas.
  • Precipitación: La precipitación durante el invierno de 2021 estará por debajo de la media histórica de España, es decir, un poco menos de agua que lo normal.
  • Vientos/Vientos Fuertes: Esperamos vientos moderados durante el invierno de 2021, pero esperan algunos vientos fuertes en el sur y en las islas, así como algunas tormentas invernales.
  • Nieve: La nieve es parte integral de un invierno en España. Esperamos que la nieve se deslice en algunas zonas este invierno, aunque el número será algo inferior al promedio histórico.

Conclusión

Es difícil saber exactamente cómo será el invierno de 2021 en España, pero los expertos han compartido sus predicciones sobre el clima durante esta época. Esperamos que la temperatura promedio sea cálida en muchas de las regiones, con algunos vientos fuertes y alguna nieve en algunas zonas. Sin embargo, la cantidad de precipitación será ligeramente inferior a la media histórica, lo cual también debe tomarse en cuenta.

Te puede interesar:  Como Saber Si Es Un Gato O Una Gata

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine