¿Cómo ser superusuario root? Los dispositivos inteligentes que usamos cada día son computadoras avanzadas y portátiles que nos permiten mantenernos comunicados con otras personas. Su funcionalidad y utilidad son imprescindibles en los momentos actuales especialmente por la cantidad de aplicaciones que son capaces de realizar las acciones más sorprendentes.

Sin embargo, muchos dispositivos limitan el acceso a funciones de configuración o control del dispositivo. La principal marca que restringe el acceso al control privilegiado del equipo más fuerte es Apple. En Android también podemos encontrar esta limitación.

No obstante, para aquellos usuarios que desean extraer el máximo potencial de su dispositivo y tomar el control total de éste, pueden recurrir al root. Este procedimiento puede resultar peligroso para algunos dispositivos, pero cada día se desarrollan procedimientos del root cada vez más seguros.

En este artículo te ilustraremos una forma sencilla de como convertirte en un superusuario root en dispositivos Android.

Lo que necesitas para ser un súper usuario root

Descarga la apk de root

Para rootear tu dispositivo necesitarás una aplicación. Actualmente existen varias que cumple esta funcionalidad, puedes elegir entre Kingo root, Framaroot, Root Master o Firmware.mobi. Cualquiera de estas aplicaciones ha dado buenos resultados y generado confianza entre los usuarios que las han probado.

Algunas de estas aplicaciones solo funcionan con versiones antiguas de Android, por lo tanto, deberás evaluar las distintas opciones y verificar la que se adapta mejor a tu dispositivo.

Antes de proceder a realizar el rosario que hagas una copia de seguridad de tus documentos y archivos, especialmente fotos y videos.

También es importante que el dispositivo se encuentra cargado por completo de energía.

Activa la depuración USB y desbloqueo OEM.

Para ello deberás ingresar a la configuración de tu dispositivo y a su vez a las opciones de desarrollador. Dentro de esta última encontrarás las opciones para la activación de Depuración USB y desbloquea OEM.

  1. Instala las herramientas de la plataforma SDK de Android.

Estas herramientas son esenciales y pueden descargarse desde la siguiente web de desarrolladores de Google: developer.android.com/Studio/release/platform-tools.

  1. Descarga el instala los controladores o drivers del dispositivo. Para realizar el root será necesario conectarte través de USB con el positivo móvil y para ello necesitarás el controlador adecuado. Para descargarlos deberás ingresar a la página oficial del fabricante de tu dispositivo de escritorio y descarga o actualiza los controladores.
  2. Deberás desbloquear el bootloader. Desbloquear el gestor de arranque del equipo también será necesario antes de comenzar. Este procedimiento será diferente dependiendo de la marca del dispositivo, por lo que deberás buscar en Google el paso a paso de acuerdo a la marca de tu equipo.

Rooteando con One Click Root

Esta es una de las herramientas más simples para aplicar el root en el dispositivo. De hecho, su propio nombre lo indica, con simplemente hacer un clic el proceso se llevará a cabo.

Procedimiento

  1. Verifica qué el dispositivo es compatible con la aplicación en este enlace oneclickroot.com/select-divice/
  2. Procede a descargar el programa, ya sea para Windows para Mac en este enlace oneclickroot.com/root-now/
  3. Conecta el dispositivo móvil a la computadora a través de un cable USB.
  4. Activa la depuración USB directamente en el dispositivo móvil.
  5. Ejecuta el software One Click Root y espere a que realice el trabajo.