¿Cómo ser modelo de ropa? Es la pregunta que en su mayoría se han hecho los jóvenes que ven ésta opción como una de las principales en cuanto a desarrollo laboral y financiero se refiere, siendo una de las profesiones mejor remuneradas en el mundo y que además de ello, ofrece muy buenas oportunidades laborales y personales tanto a mujeres como a hombres que han logrado consolidarse en el modelaje.

En términos generales, un modelo de ropa debe cumplir con tres especificaciones básicas.

Especificaciones generales para ser modelo de ropa

  • Aspecto físico atractivo: El modelo debe ser físicamente atractivo a la vista, ya que esto implica llamar la atención del público de una forma positiva.
  • Cuidar los parámetros de belleza: El modelo debe estar en constante cuidado de su físico, su cuerpo, su piel, su alimentación, para verse y sentirse bien.
  • Personalidad extrovertida: El modelo está expuesto al ojo público, por lo que debe contar con una personalidad que le permita manejar de la mejor manera posible la atención que recibirá de forma constante.

Ahora bien, de forma específica, para ser modelo de ropa se han establecido una serie de parámetros con los cuales el modelo debe cumplir, parámetros que varían dependiendo de la agencia de ropa para la cual se modelará, o del nivel de la marca de la misma.

Parámetros con los que debe cumplir un modelo de ropa de alta costura

Modelo mujer:

  • Estatura de más de 1,70.
  • Contextura delgada.
  • Pecho pequeño.
  • Cintura definida.
  • Cadera pequeña.
  • Figura esbelta y estilizada.

Modelo hombre:

  • Estatura mínima de 1,85.
  • Musculatura definida.

Estos parámetros resultan ser moldeables dependiendo del tipo de ropa o la marca para la que se necesiten los modelos, por lo que, las especificaciones sobre la presencia del modelo suelen variar en los distintos casos, todo esto dependiendo de si hablamos de ropa deportiva, interior, lencería, o incluso, ropa para personas robustas o de contextura grande.

Parámetros para modelar lencería

En este caso, en cuanto a modelo de lencería femenina, las medidas del cuerpo cambian por completo, ya que resulta mejor un cuerpo voluptuoso en donde el busto resalte y la cadera sea definida para lograr una figura de reloj de arena, esto porque resulta ser más sensual, siendo el objetivo principal de las campañas de modelaje en lencería.

Y para el caso de los hombres, lo ideal en este tipo de modelaje es un cuerpo definido, que se vea atractivo en ropa interior, factores como el tamaño o color de piel no tienen importancia, lo realmente importante es un cuerpo cuidado, que se vea atlético y estructurado.

Si cuentas con las características físicas que hemos mencionado y tienes la idea de formarte profesionalmente como modelo de ropa, el siguiente paso a dar es acudir a un casting en cualquier agencia de modelaje o alguna campaña de ropa.

Como dato resaltante, tenemos que a través de la red, por medio de las redes sociales, se hace mucho más fácil encontrar la manera de consolidar el anhelo de convertirse en modelo de ropa.