¿Cómo ser modelo de fotografía? Las modelos de fotografía suelen ser tan comunes como las de pasarela, en cualquiera de los dos aspectos se debe de contar con algunos requisitos que iremos viendo a medida que desarrollemos nuestro trabajo. De manera que estamos seguros que los temas aquí descritos serán de total enriquecimiento de ideas a la hora de poner en práctica dicha profesión.

Algunos requisitos para ser modelo de fotografía

Cualquiera pensaría que las modelos de fotografía puedan ser de cualquier tipo de características, pues lamentablemente esto no es así. Las mismas deben de conservar ciertas reglas o requisitos exigidos por cualquier academia donde se esté trabajando o se vaya a ingresar. En este sentido vamos a identificar algunas de ellas.

Características de una modelo de fotografía

Tal como ya mencionábamos existen algunos parámetros o características que se deben de respetar, entre algunas de ellas están el tema de la figura, las modelos no pueden tener un nivel que se considere sobrepeso en su contextura, lo ideal es mantenerse en un peso adecuado para lo cual se han de seguir regímenes alimenticios o dietas a tales efectos.

Estatura

Este es otro punto importante a la hora de ingresar en una academia o elegir la profesión de modelo de fotografía, en este sentido determinamos algunos rangos entre los cuales deberán estar las aspirantes a dicha profesión, a saber:

  • Altura: 1.72 y 1.80 cm.
  • Talla: 0-4.
  • Busto: de 82 a 86 cm.
  • Cintura: 60-65 cm.
  • Cadera: 85-90 cm.
  • Edad: 14 a 25 años.

Como hemos visto no sólo se exige la altura, de igual manera es necesario el tipo de busto, caderas, talla y un tema importante la edad. Esta última está orientada entre los 14 y 25 años máximo, lo cual nos determina que desde temprana edad pueden iniciarse en este mundo las personas interesadas en la carrera.

¿En qué tipo de fotos son utilizadas las modelos?

Normalmente las modelos posan para revistas, paisajes directamente en la naturaleza, este tipo de fotos pueden utilizarse con fines comerciales, incluso existen fotografías de modelos que son utilizadas para almanaques, los cuales cualquiera de nosotros habrá podido observar en varias ocasiones. De igual manera pueden ser utilizadas para colocación de vayas de publicidad, generalmente con la intención de atraer público para el uso de determinado producto.

¿Cómo puedo llegar a ser modelo de fotografía?

Primeramente debe tener cursos aprobados en academia. De igual manera es necesario que se pongan en práctica algunos pasos para la comprobación de experiencia, entre ellos podemos destacar:

Creación de un portafolio personal de trabajo

Este resulta un punto importante para la presentación de agencias, para ello debe de incluirse fotografías actuales al sitio de posible empleo. Generalmente las fotos no deberán ser de tipo profesional, sin embargo han de transmitir de manera clara la actual apariencia.

Trabajo con variados fotógrafos

Para lograr obtener un portafolio o trabajos que sirva de prueba veraz en la experiencia, se han de incluir variedad de fotos de la aspirante. Es recomendable tener variados trabajos con fotógrafos distintos, lo cual ayudará a una escogencia más amplia para la creación de un buen portafolio de trabajo.