¿Cómo ser diseñador de moda? Este es el sueño de muchas personas, y seguramente el tuyo también, y es que a la gran mayoría de las personas les fascina estar a la moda. Esta industria ha sido muy famosa desde hace mucho tiempo, y es que todos los años hay una tendencia nueva que seguir, han existido muchas empresas y diseñadores distinguidos que han hecho de la moda un estilo de vida.

Todo esto suena excelente, ¿no es así? Para ser un gran diseñador de modas no necesitas de una educación formal o de alguna certificación en específico para ser muy exitoso en este ámbito de trabajo, sólo debes tener una combinación de buenas habilidades para dibujar, saber de costura evidentemente y de diseño, es necesario que armes un portafolio sólido y que fortalezcas tus conocimientos en los negocios y en las finanzas. A continuación te brindaremos unos consejos que puedes aplicar.

¿Cómo me convierto en diseñador de modas?

Es importante y necesario que potencies tus habilidades, es decir los diseñadores de modas que tienen mucho éxito tienen una amplia gama de habilidades, y en estas incluyen el dibujo, también tienen cierta intuición para los colores y las texturas, posee una gran capacidad para visualizar muchos conceptos en diversas dimensiones y tienen habilidades mecánicas que son necesarias a la hora de coser y de realizar cortes en cualquier tipo de telas.

Esto aplica para toda clase de ramo o de área y es que siempre es ideal aprender cada vez más, si quieres volverte un experto o adentrarte aún más en las técnicas o pasos necesarios, entonces puedes titularte como diseñador de modas o realizar algún programa que tenga relación con este gran tema emocionante. Esto hará que logres conocer más y hasta puedes contactarte con personas importantes.

¿Qué consejos puedo seguir al respecto?

Tienes que saber el campo de diseño que deseas desempeñar o que sea de tu interés, seguramente comiences desde abajo pero no importa porque estás enfocado o enfocada en lograr los objetivos necesarios en cuanto al diseño que quieres desempeñas durante toda tu vida. Puedes elegir entre la alta costura o la producción en serie, el mercado de masas, entre otras áreas en las que te puedes enfocar.

Aunque no lo creas es importante que aplaques tu ego, y con esto nos referimos a que debes pensar primero en las necesidades que tienen los demás antes que pensar en tu propia fama, si en verdad quieres ser un diseñador de modas, no solamente debes hacer confecciones para ti o para personas famosas, no te vas a ganar la vida así porque este no es ni el 1% de la población mundial.

¿Qué otros tips puedo seguir?

Debes preguntarles a todos tus clientes lo que ellos necesitan, tienes que ser realista, tienes que considerar todos los factores posibles, incluso cosas como el clima del país en el que vive tu cliente.

Observa a tu alrededor sobre lo que necesitan  las personas reales, es por ello que te decimos que pienses en todos los detalles posibles, es importante que escuches lo que tus clientes necesitan y desean.

  • PARA SER DISEÑADOR DE MODAS debes explotar tus habilidades.