Quantcast

Como Ser Astronauta en España

Cómo Ser Astronauta en España

Soñar con ser astronauta es un objetivo común de muchas personas. El espacio exterior nos fascina cada vez más, y los límites de la ciencia se están ampliando cada vez más. Por desgracia, no existe una forma única de aterrizar un trabajo como astronauta en España, pero aquí damos algunos consejos sobre cómo comenzar ese sueño:

1. Estudia para ser piloto

Una de las formas más comunes y directas para convertirse en astronauta es convertirse primero en piloto. Esto significa estudiar Ingeniería Aeroespacial o Piloto de Aviación. Estos estudios específicos te prepararán para la industria de la aviación, lo que te dará una ventaja para servir como astronauta. Además, mientras estés en la formación, también será útil que obtengas un título como Piloto.

2. Adquirir las habilidades necesarias

Es necesario obtener un conjunto de habilidades necesarias para culminar una carrera como astronauta, tales como:

  • Eficiencia mental para resolver problemas complejos y pensar en soluciones innovadoras.
  • Solidez Física para lidiar con entornos extremadamente peligrosos.
  • Habilidades técnicas para operar vehículos espaciales, manejar tecnologías avanzadas e incluso desarrollar herramientas necesarias para la misión.
  • Preparación para situaciones de alto riesgo para adaptarse a entornos desconocidos e incluso a emergencias.

3. Busca patrocinios y conexiones

Sin una universidad proporcionando un camino específico a la carrera espacial, otro elemento importante para el logro de tu objetivo como astronauta es buscar un patrocinador que te apoye. Esto significa conectarse con organizaciones, empresas y otros astronautas que te puedan ayudar a conseguir un lugar en el programa de astronautas de España, o bien, a conectarte con programas más generales para postular a una misión en el espacio.

4. Participar en proyectos espaciales

También es útil buscar proyectos con fines espaciales para unirte, comenzando con pequeñas iniciativas como el programa de Ciudadanos Astronautas, fundado por la Agencia Espacial Europea. Esto no sólo permitirá que desarrolles tu visión de la industria espacial, sino que también te dará una muestra de lo que implica trabajar en el espacio.

5. Cubrir el requisito de salud

Ser un astronauta es un trabajo muy exigente, por lo que es requerido que los interesados en esta carrera estén en óptimas condiciones de salud. Esto significa acudir al médico regularmente para asegurar que se está en excelente forma física, y también contar con certificados de salud adecuados que aprueben tu habilidad de desempeñar tu trabajo como astronauta.

Si siempre has soñado con el espacio y estás determinado a hacer tus sueños realidad, entonces no hay nada que te detenga. Empieza hoy mismo a prepararte para convertirte en un futuro astronauta español.

¿Cuánto gana un astronauta en España?

El sueldo medio de un astronauta de la ESA puede rondar al principio los 60.000 euros anuales. Tienen la particularidad que los salarios de la ESA están exentos del impuesto sobre la renta en los Estados miembros de la Agencia. En España el salario mínimo depende de la edad y la experiencia del astronauta.

¿Qué hay que estudiar para ser astronauta en España?

Para optar al puesto de astronauta de la ESA es indispensable contar con estudios de máster y experiencia laboral de tres años en ámbitos como las matemáticas, la ingeniería, la medicina, las ciencias naturales o computacionales, o bien tener un título como piloto de prueba experimental y/o ingeniero de prueba de una … aeronave militar. Además, una persona que desee convertirse en astronauta deberá cumplir con los requisitos de la Agencia Espacial Europea (ESA), que incluyen ser ciudadano de la UE, hablar inglés correctamente y no tener ningún problema médico físico. Por lo tanto, se recomienda a los aspirantes a astronauta español que obtengan una licenciatura o un título universitario en uno de los campos mencionados anteriormente y que, a continuación, realicen un máster en uno de los campos antes mencionados relacionados con el espacio.

¿Qué tengo que hacer para ser un astronauta?

Contar con al menos dos años de experiencia profesional después de la titulación o al menos 1000 horas de vuelo piloteando una aeronave tipo jet. Acreditar el examen físico del programa de vuelo de larga duración de astronautas de la NASA. Contar con un título académico presencial en medicina, física, ingeniería (aeroespacial, mecatrónica, química, bioingeniería, entre otros) o una disciplina relacionada. Para los pilotos de la USAF se requiere una licencia de piloto con 150 horas de vuelo, haber acabado de la academia de la USAF y contar con un título superior. La acreditación del examen psicológico del programa de selección de astronautas. La posibilidad de demostrar que se dispone de capacidades de liderazgo y de relacionarse con otros. Pasar una evaluación de aptitud pre-candidato y, si se aprueba, pasar por un proceso de entrevistas y pruebas con el panel de selección de la NASA. Aprobar un curso de astronavegación y un curso de supervivencia en el alto mar.

Te puede interesar:  Donde Esta Sudafrica

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine