¿Cómo seleccionar todo el texto en Word con el teclado? La mayoría de las personas saben trabajar con Word, porque se trata de una aplicación maravillosa de oficina e informática, sin embargo, no todos saben aprovecharlo de la mejor manera que hay, o sea usando atajos y también diversas combinaciones que permiten disfrutar de más tiempo para efectuar otras faenas.

Aparte de ingresar textos, gráficos y demás contenido multimedia o no, escogiendo dicho contenido es una de las tareas que más se efectúan cuando se hace un trabajo en Word, pero bien para manipular por completo este arte es recomendable tomar en cuenta algunos consejos bien sea con el teclado o el mouse podrá escogerse todo lo que se quiere de forma sencilla.

Atajos del teclado para seleccionar textos en Windows y Google Docs

  • Podrá escogerse todo el texto que tiene el documento en Word presionando la combinación de las teclas de Ctrl + E, con Google Docs es la combinación de las teclas Ctrl+ A.
  • Si se quiere elegir un texto parcial, o sea de unas líneas o un párrafo es necesario colocar el cursor al principio de la primera palabra y presionar las teclas Ctrl + Shift usando las flechas de navegación para ir del lado izquierdo y derecho o de arriba abajo, con este método se escogen tanto palabras como también párrafos completos.
  • Así mismo también se podrá usar Ctrl + Shift y las teclas de inicio y fin en lugar de las de navegar. Es decir:

Ctrl + Shift + Inicio se escogerá todo lo que anda desde el cursor hasta que comienza el archivo.

  • Ctrl + Shift+ Shift+ Fin se escoge el texto desde la posición del cursor hasta que el documento finaliza.
  • Otro método que puede usarse es presionando Shift y las teclas para navegación es decir Re Pág o Av Pág, como en otras situaciones se mantiene Shift oprimida y se mueven los cursores de navegación, teniendo más precisión especialmente si se usan teclas de izquierda o derecha porque la selección se efectúa por carácter, así que si se elige Shift + Av Pág se obtiene el mismo efecto que oprimir Ctrl + Shift + Inicio o Fin.
  • Con respecto al último atajo de teclado se realiza haciendo uso de la tecla F8, esto no aplica para Google Docs, en cambio en programas de Office si, para ello debe posicionarse el cursor sobre una palabra y presionar F8, si desea escogerse todo el párrafo se presiona la tecla F8 nuevamente y para que todo el documento sea seleccionado pulsar F8 de nuevo.

Atajos del teclado para seleccionar textos en Mac OS

Para cumplir con esto debe tomarse en cuenta lo siguiente:

  • Escoger carácter por carácter ubicando el cursor en la posición y presionando la tecla de Mayúsculas y moviendo utilizando las flechas para la navegación.
  • Para que se escojan las palabras enteras se oprime la tecla Mayúsculas + opción y de derecha a izquierda deben recorrerse con las flechas de navegación.
  • Para que se seleccione una línea debe presionarse lo siguiente: Mayúsculas + Comando usando de nuevo los cursores del teclado para poder moverse.
  • Para escoger todo el documento en Pages o cualquier otro programa de Mac, es necesario usar la secuencia: Comando + A.
  • El copy paste en Mac es igual al que se usa en Windows, solo deben sustituirse las teclas de Ctrl por la de comando y sería tal cual así:

Copiar lo que se selecciona Comando + C

Pegar lo que se copia o corta Comando + V.