¿Cómo seleccionar texto de una imagen? Las imágenes generalmente vienen en un formato incompatible a la extracción de elementos dentro de ella. Una imagen puede copiarse e insertarse en un texto, pero, algún texto que se encuentre dentro de ella no puede usarse. Esto se debe a que forman parte de la imagen.

A menos que esta imagen este formada por capas y que esté en un formato compatible con un editor de imágenes como Photoshop, será imposible extraer el texto.

Aún así, podemos recurrir a la conversión de formato de la imagen para poder finalmente copiar el texto contenido en ella. Aunque algunas condiciones aplican, el procedimiento para poder conseguir texto de esta imagen es el siguiente.

Pasos para extraer texto de una imagen

El procedimiento más sencillo para poder realizar esto es a través de un conversor en línea.

Cuando realizas una búsqueda de conversores de imágenes a texto en línea la primera opción que te arroja Google es OCR2EDIT.com

Ésta funciona de la siguiente manera:

  1. En la parte central se encontrará un espacio con el botón Seleccionar archivo. Al presionarlo se desplegará una ventana en donde deberás localizar la imagen a convertir dentro de los documentos de tu computadora. Por otra parte, también estarán disponibles la opción Introducir URL, Dropbox y Google Drive para cargar la imagen a la plataforma.
  2. Una vez cargada la imagen presiona Empezar. Antes de ello podrás saber que la imagen ha sido cargada, debido a que debajo de este botón se encuentra el nombre de la misma junto al peso.
  3. Una vez que la página haya finalizado la conversión, podrás descargarla a través del botón Descargar o cargarla a la nube. También te permitirá descargarla a través de un código QR. El resultado final lo encontrarás en archivo txt.

A través de online-converter.com

Esta es la segunda alternativa que Google te muestra en los resultados de su búsqueda. Funciona de la siguiente manera:

  1. De igual forma encontrarás un espacio central y con la opción Seleccionar archivo a través de una ventana que te permitirá localizar y cargar la imagen a la plataforma. Debajo de éste también se encontrarán disponibles las opciones Introducir URL, Google Drive y Dropbox.
  2. Una vez que la imagen haya sido cargada a la web presiona el botón Empezar.
  3. Una vez ejecutado el procedimiento encontrarás de igual forma el botón Descargar, Cargar en la nube y el código QR para descargar finalmente el texto de la imagen.
  4. A diferencia de la página anterior, en esta podrás disponer de una extensión para Google Chrome que te permitirá ejecutar la conversión directamente en el navegador sin necesidad de ingresar a la su página.

Prepostseo.com

Otra alternativa que también encontrarás muy fácilmente en la web:

  1. En esta encontrarás también una ventana central con las opciones Subir foto, Google Drive y URL, para que puedas cargar la imagen a la página.
  2. Luego debes probar que no eres un robot a través del reconocimiento de Captcha en la parte inferior.
  3. Una vez hecho esto, presiona el botón Enviar.
  4. La plataforma cargará la imagen y te mostrará el resultado final dentro de una casilla. Sobre esta casilla se encontrará disponible el botón de descarga en txt y .doc y del botón de copiado.