¿Cómo secar un colchón? Cuando escuchamos que un colchón se ha mojado o que debemos lavar el colchón, por nuestra mente pasan miles de pensamientos de negación, ya que el colchón al ser tan pesado y grueso, es motivo suficiente para no querer hacer nada de esto.

Por ésta razón, hablaremos sobre algunas opciones muy prácticas y fáciles para solucionar la pregunta que nos hacemos sobre cómo secar un colchón de forma práctica ahorrándonos el dolor de cabeza.

Sacar al sol

Con mucho cuidado, si es un colchón pequeño no habrá problema en sacarlo al exterior para que reciba luz solar de forma directa.

Por otro lado, si hablamos de un colchón bastante grueso, deberá hacerse entre varias personas que ayuden a sacarlo al exterior para que le dé el sol.

Esto debe hacerse por varios días, ya que el colchón es grueso y por tanto, puede secar por fuera y aun así estar mojado en su interior.

Pero antes de sacar al sol, existen algunos métodos prácticos que se pueden emplear para quitarle un poco la humedad y ayudar a que seque mucho más rápido. Estos métodos son los siguientes.

Secar con papel absorbente

El papel absorbente ayudará a absorber la humedad del colchón, por lo que, colocando bastante de este papel sobre el área humedecida, es una manera de quitar todo el líquido restante y con ello, hacer que el colchón seque mucho más rápido.

Utilizar secador de cabello

El secador de cabello permite airear la zona del colchón que está humedecida, logrando que se seque y si el daño no ha sido muy grave, no hará falta sacar el colchón al sol, ya que con el aire del secador estará más que solucionado el problema.

Utilizar aspiradora

Otra excelente opción para secar un colchón. La aspiradora absorberá todo el líquido que ha recibido y por tanto, logrará secar el colchón en cuestión de minutos.

Arena limpia para gatos

Te estarás preguntando ¿cómo funciona esto? Es muy sencillo, la arena para gatos absorbe la humedad, por lo que, colocar arena limpia para gatos sobre el colchón mojado, dejar reposar y retirar con un paño, es otra de las opciones eficientes para secar un colchón.

Utilizar un ventilador

El ventilador ofrecerá al colchón aire que permitirá secar su humedad, es un proceso lento si la humedad es abundante, pero es completamente seguro ya que logrará secarlo perfectamente.

Estos son los métodos más eficientes y rápidos para secar un colchón, dando respuesta a las interrogantes que nos hacemos sobre la manera de secar un colchón y ofreciendo una solución para evitar los dolores de cabeza que esto causa.

Hablamos de métodos prácticos para los cuales utilizaremos artefactos que tenemos en casa, por lo que, la solución resulta ser bastante efectiva, dejando de lado las preocupaciones sobre el daño causado en el colchón por la humedad o el fastidio sobre tener que sacarlo al sol siendo un colchón bastante grueso y pesado.