¿Cómo secar la leche materna más rápido? Cuando se tiene un hijo, vienen cambios importantes para la vida de la pareja, cambios físicos en la madre después de dar a luz y el objetivo de cuidar de la mejor manera al bebé que será el motor de vida y una de las razones para la alegría de la familia.

Lo más importante es alimentarlo, y para esto, las mamás desarrollan la leche materna, de forma natural pueden amamantar a sus hijos, y esta será importante para el crecimiento y desarrollo del bebé.

¿Cuánto tiempo dura la leche materna?

La leche materna dura todo el proceso hasta que dejamos de alimentarlo, aproximadamente entre 2 a 3 años la mamá comienza a perderla. El tiempo no es exacto, a algunas mujeres les dura más tiempo y a otras menos, cada cuerpo reacciona diferente y en la leche materna entran en juego otras situaciones.

¿Por qué se va secando la leche materna?

El proceso natural es que la madre en un momento determinado deje de producir leche materna, y sucede por el hecho de que los hijos no la necesitan toda su vida para crecer, solo en los primeros años de vida.

De manera progresiva, el cuerpo de la madre va secando sus senos hasta que dejan de producir leche. Hay maneras de acelerar dicho proceso, en casos donde la madre ha dejado de amamantar a su bebé y sigue apareciendo leche.

¿Cómo secar la leche materna más rápido?

Aunque es un proceso natural, las mujeres pueden secar sus senos más rápido, siguiendo ciertos trucos y tomando ciertos productos. El método natural más efectivo es ir quitando el seno al bebé de manera gradual, así el pezón se estimula menos y va perdiendo leche.

Dejar de utilizar aparatos que sacan leche, ya que estos estimulan aún más el proceso, por lo que no es recomendable usarlos, o hacerlo en casos necesarios. Estimular los pezones también ayuda a la producción de leche materna, por lo que dejarlos de estimular ayudará para que vaya desapareciendo.

      Beber agua constantemente, ya que si nos mantenemos deshidratadas, la producción de leche aumenta y esta, lejos de cesar, volverá y con cierta fuerza.

Pastillas para cortar la producción de leche materna

Hay ciertas pastillas que evitan la producción de leche, las podemos encontrar en cualquier farmacia, y si bien es un método efectivo, resulta muy agresivo, por lo que puede ser peligroso si la leche se va secando de forma estable, es mejor usarlas si así el médico lo ve necesario.

Consumir alimentos que contengan vitaminas B6 ayuda a cortar con la leche materna, también están presentes en ciertos medicamentos.

Remedios naturales para secar la leche materna

Si no somos tan amantes de las pastillas, hay ciertos productos naturales que pueden ayudarnos a secar la leche, tomar un té de salvia ayuda a acelerar el proceso, veremos cómo la leche va cesando hasta desaparecer.

Otro método es usando compresas frías en los senos, dejándolos unos 30 minutos, el frío ayuda a desestimular los pezones, y por ende deja de producir leche.