¿Cómo se utiliza el papel transfer? En la actualidad se encuentran una gran cantidad de diseños en diversos materiales, ya sea ropa de distintos textiles, tazas, envases térmicos y otros diversos materiales, el método de transferencia será uno de los que nos permitirá experimentar con diferentes diseños, ademas de que nos dará la oportunidad de crear exactamente el diseño que queremos.

Son muchas las empresas que se dedican a usar este método, en los cuales los clientes llevan sus propios diseños y la empresa solo lo lleva al objeto en el que lo desea, lo misma aplica para la ropa, también se puede contar con la solicitud de diseños a la empresa misma. Recuerde que los materiales en los que se puede colocar las transferencias son diversos.

El papel transfer

Este es un tipo de papel especial que se usa para la impresión de los diseños que se colocaran posteriormente en las prendas de vestir, en las que se desea colocar la imagen, coma ya se señalo con anterioridad este tipo de impresión les permite a las personas tener diseños 100% originales en las prendas de su preferencia.

Este tipo de creación de diseños se ha convertido en una de las grandes tendencias del mercado mundial, cada día son mas las pequeñas empresas que se dedican a complacer la demanda de diseños originales sus clientes, es importante señalar que se requieren una serie de tintas y por supuesto ya están en el mercado modelos de impresoras que solo se dedican a las impresiones de transfer, como se le conoce a este tipo de diseño.

El proceso de transferencia

El proceso de elaboración de diseños sobre las prendas de vestir, la manera de usar correctamente el papel transfer es la siguiente:

  • Lo primero es realizar la elaboración de un diseño. Es importante que la imagen no este pixelada, para obtener el mejor de los resultados.
  • Realiza la impresión de la imagen sobre papel transfer, es recomendable que se usen las tintas adecuadas para esto.
  • Transfiere la imagen a la prenda de tu elección, para esto por lo general se utiliza una plancha de tamaño industrial, en la actualidad se pueden encontrar de diferentes tamaños

La manera de hacer la impresión

Los pasos a seguir para llevar a cabo la impresión de la imagen de manera adecuada son los siguientes:

  • Coloca el papel transfer en la impresora recuerda colocarlo en el lado adecuado de impresión, esto puede variar dependiendo del modelo de la impresora.
  •  Ingresa en el apartado en donde se encuentra la imagen y ábrela. Recuerda configurar las preferencias de impresión según tus necesidades.
  • Posterior a la impresión, recorta la imagen para eliminar el papel sobrante.
  • Ubica la prenda de ropa que usaran para la transferencia.
  • Deberás planchar la ropa para que no quede ninguna arruga que dañe la trasferencia.
  • Coloca la imagen de cara a la prenda de manera que se vea en el sentido correcto al momento de hacer la transferencia.
  • Posteriormente, coloca la prenda en la plancha, recuerda que esta deberá estar a la temperatura adecuada para el tipo de tejido.
  • Retira el papel protector con cuidado de dañar la impresión. Es recomendable esperar unos segundos antes de hacerlo.