¿Cómo se usa Tinder? Tinder es una red social que adquirió mucha popularidad con aquel público interesado en conocer personas y ligar, o incluso, concertar una cita. De ahí a que las funciones y características de la aplicación, se encuentren vinculadas hacia mostrar la ubicación de los usuarios, de hecho, se filtrarán aquellos que se encuentran cerca de tu localización.

Por medio de la aplicación, podemos ver que es posible subir y compartir fotos, para que quienes hayan hecho match contigo, puedan verte y al momento de la cita, podrán reconocerte. Además, es posible usar el chat privado para conocer mejor aquellos con los que decidas interactuar.

¿Cómo usar por primera vez Tinder?

Si eres un nuevo usuario y quieres saber todo el procedimiento, comencemos por el principio. En el momento en que has creado tu perfil en esta plataforma, la misma te pedirá que especifiques tus opciones de descubrimiento, lo que puede ser muy ventajoso, ya que te permitirá establecer quiénes pueden ver tu foto de perfil en cuanto aparezcas en las sugerencias de los otros usuarios.

Esto significa que podrás elegir el género de los usuarios que te interesa buscar o con el que deseas interactuar, es decir, si se trata de hombres o mujeres, o bien, de ambos. Además de establecer la edad de los usuarios según tus intereses y la distancia máxima en la que pueden encontrarse.

¿Cómo es la privacidad en Tinder?

La privacidad de identidad dentro de la aplicación generalmente va direccionada al uso y el tema de la vinculación con la aplicación y tus redes sociales. Hay quienes optan por vincular la cuenta de Facebook con el perfil de Tinder, y esto tiene varias ventajas, siendo una de ellas, el que puedan ver las fotos que has compartido en tu cuenta de Facebook.

Si quieres que tu participación sea más discreta, puedes limitar este tipo de vinculaciones entre un perfil y otro. De manera que, dependiendo del uso que le des, obtendrás un rango de privacidad o anonimato.

¿Cómo usar Tinder?

Si has finalizado el proceso de suscripción a la plataforma, entonces podrás comenzar a hacer uso de ella, se trata pues, de ver los demás perfiles que aparecen en pantalla. La aplicación irá filtrando aquellos usuarios que correspondan a tus búsquedas, de manera que, verás las fotos de aquellos que correspondan al rango de edad y localización que has especificado.

A medida que van apareciendo las fotos de los prospectos, puedes hacer match o simplemente, pasar la foto, deslizando con el dedo. También puedes indicar que te gusta el perfil de las personas que vas viendo, esto hará que el otro usuario, pueda también visualizar tu foto.

¿Qué ventajas tiene usar Tinder?

Al ser una red social dedicada a encontrar citas o conocer personas, tiene varias ventajas, de las que podemos destacar las siguientes:

  • Si has recién llegado a una localidad, puedes conocer nuevas personas.
  • En caso que seas soltero o soltera, puedes ligar con otros usuarios.
  • Una suscripción pagada en Tinder tiene muchas otras funciones con las que podemos obtener una mejor interacción con la aplicación.
  • No es necesario que salgas a buscar personas, desde la app puedes platicar con aquellos usuarios que te hayan interesado.