¿Cómo se usa la sábila en el cabello? Cabe indicar que la sábila o aloe vera dispone de sustancias y nutrientes que funcionan en el cabello y lo regenera y estimula para que crezca sanamente, de seguro muchos se preguntan ¿Por qué? La respuesta es simple porque los tantos beneficios que tiene la sábila para el cabello marcan su propiedad de fortalecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Esto lo que permite es la correcta irrigación en donde está el folículo y hace que crezca del cabello nuevo. Así que si se desea conocer de cómo actúa la sábila en el cabello es necesario leer este post.

Pasos a seguir

  • Una de las formas más típicas de usar la sábila para crecer el cabello es haciendo que su jugo cumpla la función de acondicionador, para ello se corta una hoja o penca de la sábila, se va a extraer la pulpa o el cristal en su contenido y se unta en el cabello antes de que esté limpio.
  • Se realizan masajes circulares en el cuero cabelludo, de modo que se absorba de forma correcta los nutrientes de la sábila dejando reposar 15 minutos y después enjuagar así que se ha que repetir el proceso tres veces por semana.
  • Otra opción sería el gel de aloe vera para esta función de crecer el cabello, pues este gel tiene un contenido igual que las nutrientes de las plantas y en cualquier perfumería se puede adquirir, se usa de la misma manera, aplicado como acondicionador masajeando el cuero cabelludo para que los nutrientes penetren y la circulación se active, dejando reposar 15 minutos y después se enjuaga.
  • Puede hacerse un champú casero para que la sábila sea usada en el crecimiento de cabello, simplemente se necesitará el aceite de coco, de germen de trigo y aloe vera en gel o pencas de sábila. Se mezclan dos cucharadas de todos los aceites con el contenido de una penca o dos tazas del gel aloe vera, puede usarse todos los días y es importante no olvidarse de los masajes para el cuero cabelludo.
  • Para que la sábila se use y haga crecer el cabello puede prepararse una mascarilla capilar por las noches, extrayendo el cristal de una penca de sábila y se mezcla dos cucharadas de miel y tres de aceite de oliva, aplicando esta pasta en el cabello húmedo, colándose un gorro térmico antes de ir a dormir y al despertar debe enjuagarse el cabello con champú y enjuague.
  • También se puede preparar una crema para el peinado efectivo con sábila se mezcla el contenido de una penca de aloe vera, se agregan tres cucharadas de aceite de jojoba seguido de una taza de agua, se aplica después de salir del baño y se desenreda con esta crema preparada en casa. No es recomendable retirarla es necesario que el cabello absorba todos esos nutrientes a medida que el día vaya pasando. Aparte deja el cabello suave y fácil de manejar.

Información de interés

Debido a las propiedades regenerativas que poseen también puede usarse la sábila para el cabello maltratado pudiendo despedirse de lo reseco y obteniendo un cabello que sea fácil de peinar, también el frizz se reduce y el encrespamiento en las puntas, porque los nutrientes y enzimas que contienen cumplen una función importante.