Quantcast

Como Se Transmite El Sonido

Cómo Se Transmite El Sonido

El sonido es una forma de energía que se propaga en forma de ondas a través de un medio, como el aire, el agua o el vacío. El sonido es la forma en que podemos percibir y disfrutar de la música de una radio, una grabación de audio, así como la voz humana.

Qué Es Una Onda Sonora

Las ondas sonoras son vibraciones mecánicas o perturbaciones en el aire o en otros medios materiales (como el agua) que se transmiten a través de una variedad de longitudes de onda a partir de la energía de una fuente sonora. Las frecuencias de un sonido están expresadas en hercios (Hz) y varían según el sonido emitido.

Como Las Ondas Sonoras Son Producidas

Cuando una fuente, como una cuerda, un instrumento de viento o una bocina, produce un sonido, genera una onda de sonido a medida que la fuerza de la onda se propaga a través del medio y se escapa a nuestros oídos. Cuando las ondas sonoras se acercan a nosotros, sentimos el sonido.

Cómo Se Transmite El Sonido

El sonido se propaga a través del medio a una velocidad fija, aproximadamente de 345 m / s en el aire. Dependiendo de si el medio es sólido, líquido o gaseoso, la velocidad de transmisión varía. Los sonidos se pueden propagar por:

  • Conductividad – El sonido se transmite a través de objetos sólidos, tales como una pared.
  • Reflexión – Las ondas sonoras se reflejan al chocar con una superficie, como una pared o la superficie del agua.
  • Refracción – Las ondas sonoras se desvían cuando pasan de un medio a otro, como de la atmósfera a la superficie de un lago.

El sonido se transmite a través de ondas de presión, por lo que los materiales más densos retardarán la propaga. Algo tan liviano como una cortina o una almohada, por ejemplo, ayudará a amortiguar el sonido.

¿Cómo se propaga el sonido para niños?

El sonido es una onda que se propaga a través de un medio elástico, normalmente el aire. Al hacer vibrar las partículas, se desplaza hasta llegar a nuestros oídos. Cuando la vibración llega a nuestros tímpanos, somos capaces de escuchar. Esto se puede explicar de forma sencilla a los niños ilustrándolo con una imagen de las ondas se propaga en el aire y cómo llegan a nuestros oídos. También se pueden utilizar otros medios de demostración para explicar a los niños cómo se propaga el sonido. Por ejemplo, se pueden usar vibradores mecánicos para mostrar cómo los sonidos se propagan a través del aire. Otra forma divertida de explicar cómo se propaga el sonido a los niños es inflarse una bolsa de plástico y hacerla vibrar con diferentes tonos. Esto le dará tanto a usted como al niño una buena idea visual de cómo el sonido se propaga.

¿Cómo se transmite el sonido en fisica?

Para que se produzca sonido se requiere la existencia de un cuerpo vibrante, denominado foco (cuerda tensa, varilla, una lengüeta) y de un medio elástico que transmita esas vibraciones, que se propagan por él constituyendo lo que se denomina onda sonora. Las ondas sonoras se propagan como ondas mecánicas de compresión y rarefacción de un medio, como el aire, el agua, el cristal o cualquier otro material elástico. Estas ondas viajan con diferente velocidad según el material que las transporte y la temperatura en que se hallen tales medios, la cual puede influir considerablemente en la absorción, reflexión y la distorsión de las ondas sonoras.

¿Qué es un sonido y cómo se transmite?

El sonido se propaga mediante ondas que se producen cada vez que un objeto, como una bocina estéreo, agita el aire que lo rodea, provocando pequeños cambios en la presión del mismo. Para describir las ondas sonoras, los expertos en acústica utilizan conceptos como frecuencia y amplitud. La frecuencia determina el tono del sonido, mientras que la amplitud determina el volumen. Una onda sonora viaja a través del aire a una velocidad de 340 metros por segundo.

¿Cómo se manifiesta el sonido?

El sonido humanamente audible (entre 20 y 20 000 hercios) consiste en ondas sonoras y ondas acústicas que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La percepción del sonido depende del lugar, del lugar de origen de las ondas, de la distancia, de la dirección, de la frecuencia, de la duración, de la distorsión, del microambiente, etc. Todo esto contribuye a que el oído perciba y comprenda el sonido que le llega. Por otra parte, el sonido también puede manifestarse visualmente, por ejemplo cuando se observa su propagación a través de partículas en forma de ondas.

Te puede interesar:  Donde Hacer Surf en España

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine