Quantcast

Como Se Resguardan Los Animales Salvajes De La Nieve

Cómo se resguardan los animales salvajes de la nieve

Los animales salvajes de las zonas más frías están preparados para desafiar los rigores del clima invernal. Sin embargo, la nieve extremadamente profunda puede ser problemática para algunos de los más pequeños. Los animales salvajes buscan refugio y alimento para sobrevivir a los rigores del invierno, incluida la nieve profunda.

Adaptación a la nieve profunda

Los animales salvajes son muy resistentes al frío y disponen de muchas herramientas adaptativas que les ayudan a resistir los rigores del invierno. Los árticos y los subárticos, como los alces, los lobos, los mapaches, los osos polares y el águila, etctera, cuentan con capas profundas de pelo y grueso aislamiento, lo cual les permite afrontar los durísimos climas invernales. Otras especies han desarrollado una habilidad increíble para nadar en nieve profunda.

Resguardar a los animales salvajes

Algunas aves también eligen el aislamiento de árboles cargados de nieve para evadir el fangoso suelo. Varias especies eligen alimentarse y resguardarse entre ramas y troncos secos. Los árboles y ramas de los bosques combinan un factor protectivo adicional con la capacidad de ofrecer alimento y cobijo. Cuando el aislamiento en los bosques no es suficiente, algunos animales eligen cavar agujeros en el suelo para evadir los elementos y la nieve. Los animales más pequeños también buscan la seguridad de madrigueras que comprueban con antelación antes de acurrucarse dentro del aislamiento.

Te puede interesar:  Cuando Piso El Hombre La Luna

Suministrar comida

Gran parte de por qué un animal elige refugio en un lugar particular viene de la disponibilidad de alimento. Los árboles cargados de nieve pueden ofrecer semillas, frutos y bayas para el aislamiento, al igual que ramas muertas llenas de arañas y insectos para su alimento. Cuando los suministros disponibles son insuficientes, los humanos los ayudan abasteciendo comida y suministros a los animales, para ayudarlos a sobrevivir los rigores del invierno. Esto incluye alimentos y cubículos como hogueras para proporcionarles calor durante periodos fríos muy intensos.

Acciones comunes para ayudar a los animales salvajes

  • No use cebos: los cebos pueden ser perjudiciales para los animales salvajes, ya que puede limitar su capacidad de autorregular su alimento y resguardarlos.
  • Mantener una distancia: siempre mantenga una distancia segura con los animales salvajes para no asustarlos ni limitar su capacidad de obtener comida.
  • No acompañarse de mascotas: los perros, gatos y otros animales de compañía pueden alterar el comportamiento de los animales salvajes e interrumpir su capacidad de alimentarse.

Los humanos pueden contribuir a la conservación de los animales silvestres durante el invierno prestando atención a los cambios en el tiempo y brindando alimento y refugio cuando sea seguro hacerlo.

Proteger el hábitat es una parte importante de la conservación de los animales salvajes, para garantizar que tengan los recursos necesarios para sobrevivir durante todo el año. Al educar a la gente acerca de la importancia de respetar a los animales exóticos, los humanos pueden hacer su parte para ayudar a los animales salvajes a estar seguros y cómodos durante el invierno.

Cómo Se Resguardan Los Animales Salvajes De La Nieve

Muchos animales salvajes enfrentan el frío invierno evitando la nieve para sobrevivir, especialmente en áreas donde los inviernos son mucho más fríos. A continuación se explica cómo es que algunos animales salvajes resisten el invierno para sobrevivir.

1. Acercarse a fuentes de calor

Para resistir el frío, algunos animales salvajes se acercan a fuentes de calor como el Sol y algunas zonas montañosas y praderas. Esto les ayuda a resistir las temperaturas bajas.

2. Aprovechar la inactividad

Ciertos animales salvajes aprovechan la inactividad para hidratarse y conservar sus energías para la siguiente actividad. Esto les ayuda a mantener su temperatura interna estable y resistir el frío.

3. Evadir la nieve

Los animales salvajes nunca permanecen expuestos a la nieve. Muchos de estos animales buscan refugio en cavernas, debajo de árboles y montículos de nieve para evitar el frío. También se crean nidos en la tierra para protegerse del viento.

4. Usar el camuflaje

Otra estrategia para resistir el frío es el camuflaje. Esto ayuda a los animales a salir a la superficie sin ser detectados. Estas criaturas usan su programación genética para ajustar sus tonos de piel y cabello con el entorno para prevenir que los animales depredadores los ataquen.

En conclusión, los animales salvajes usan estrategias como el acercarse a fuentes de calor, aprovechar su inactividad, evadir la nieve y usar el camuflaje para resistir el frío y así sobrevivir el invierno.

Te puede interesar:  Cuando Se Come Roscon De Reyes

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine