Quantcast

Como Se Reproducen Los Cangrejos

Cómo se Reproducen los Cangrejos

Los cangrejos son crustáceos decápodos invertebrados que existen en casi todos los ambientes acuáticos que se encuentran alrededor del mundo. Existen más de 4.500 especies de cangrejos con características variadas como el tamaño, forma y hábitat. Los cangrejos tienen una manera única de reproducirse.

Tipos de Reproducción

Los cangrejos usan dos tipos principales de reproducción: reproducción asexual y reproducción sexual. Muchas especies de cangrejos practican reproducción en solitario, mientras que algunos cangrejos practican reproducción grupal para aumentar sus tasas de éxito. Los cangrejos se dividen en tres categorías reproductivas diferentes.

  • Gonochoristas– Estos son cangrejos con un sexo que se unen en parejas a lo largo de su vida para reproducirse.
  • Sim-Gametogamas– Estos son cangrejos que son simultáneamente machos y hembras y pueden fertilizarse a sí mismos.
  • Hermafroditas Sequenciales– Estos son cangrejos que nacen como machos, pero con el tiempo se convierten en hembras y pueden fertilizar eclosiones de cangrejos.

Proceso de Reproducción

Un cangrejo femenino libera huevos una vez al año con los que fertilizará de forma fecundación externa. Una vez fertilizados, los huevos se pegan en el vientre de la hembra hasta que eclosionan. Dependiendo de la especie de cangrejo, los huevos pueden eclosionar entre 5 y 30 días después de la puesta. Cuando los huevos eclosionan, unos 12.000 a 30.000 cangrejos recién nacidos salen del estómago de la hembra en una especie de » torbellino a bolas de algodón». Los cangrejos recién nacidos nadarán durante aproximadamente una semana para buscar comida y refugio antes de que comiencen a madurar y se conviertan en adultos.

¿Cómo se reproduce el cangrejo asexual?

Además, pero igualmente sorprendente: la nueva especie (que no existía en la naturaleza antes de 1990) se reproduce -y muy rápidamente- por partenogénesis. Es decir, las hembras, sin necesidad de machos ni fecundación sexual, ponen huevos fértiles. Esto es excepcional en el reino animal ya que solo unas cuantas especies poseen esta habilidad.

Los cangrejos de río cebra se reproducen por partenogénesis, lo que significa que las hembras producen descendencia a partir de huevos sin fecundar. No hay machos involucrados, el huevo se desarrolla dentro del cuerpo de la hembra. La hembra puede producir miles de huevos, acompañados de leche, en un solo embarazo. Los huevos se incuban dentro del cuerpo de la hembra durante aproximadamente 12-17 días. Una vez que los huevos están listos, la hembra los pone en un lugar seguro donde los cangrejitos deben cuidarse a sí mismos. El periodo entre la puesta del huevo y la llegada de los cangrejitos a la edad adulta dura alrededor de un año. Esta especie de cangrejo no necesita una pareja para reproducirse, lo que permite a uno u otro sobrevivir. Esto hace que esta especie sea muy pandémica.

¿Cuánto dura el embarazo de un cangrejo?

La cópula del cangrejo de río suele durar alrededor de 15 minutos y las hembras experimentan una gestación de 60 días. Después, cada hembra puede poner hasta 900 huevos por cada periodo de apareamiento. Los huevos pueden llevar hasta tres semanas para concluir su eclosión y originar nuevos cangrejos.

¿Cómo se reproducen los cangrejos?

Los cangrejos son crustáceos omnívoros, es decir, consumen alimentos de varios tipos incluyendo algunas plantas. Estos reptiles marinos suelen vivir en agua dulce y salada. La forma en que se reproducen los cangrejos depende si se trata de una especie terrestre o marina.

Reproducción en cangrejos terrestres

Los cangrejos terrestres tienen un proceso de reproducción más lento y complejo:

  • Los machos buscan a las hembras para aparearse: A principios de la primavera, los machos del cangrejo salen en búsqueda de sus compañeras para aparearse. Durante este proceso, los machos usan su fuerza para atraer a las hembras.
  • La hembra deposita sus huevos: Una vez que el cangrejo macho ha encontrado una compañera, esta deposita sus huevos en un lugar seguro. Estos pueden tardar hasta dos meses en eclosionar.
  • Los cangrejos emergen de sus huevos: Cuando los huevos eclosionan, los cangrejos pequeños, llamados zigotos, emergen. Estos zigotos se alimentan de sus reservas hasta que se pueden alimentar como adultos.
  • Los cangrejos adultos se reproducen: Al alcanzar la madurez sexual, los cangrejos adultos entran en un proceso de reproducción denominado canibalismo simbólico. Esto consiste en que los machos consumen algunos huevos de la hembra como señal para que ella suelte más huevos.

Reproducción en cangrejos marinos

Los cangrejos marinos tienen una forma diferente de reproducción:

  • El macho cubre a la hembra con su caparazón: El macho abraza a la hembra con su caparazón para unirse a ella y transferir los espermatozoides al interior de su cuerpo. Esto suele durar dos o tres horas.
  • La hembra libera sus huevos: Una vez que el proceso de transferencia de espermatozoides ha concluido, la hembra libera miles de huevos. Estos huevos se adhieren al abdomen de la hembra.
  • Los huevos eclosionan: Después de algunas semanas, los huevos eclosionan. Los cangrejos recién nacidos se unen a la hembra durante algunas semanas para alimentarse de sus reservas de sangre.
  • El adulto se reproduce: Cuando los cangrejos jovenes alcanzan la madurez sexual, los adultos vuelven a entrar en su proceso de reproducción. Estos no aparean, sino que se limitan a liberar sus huevos al océano.

Los cangrejos son unos de los invertebrados más interesantes, ya que poseen una variada forma de reproducción según la especie. Si estás interesado en conocer más sobre estos crustáceos, no dudes en investigar más sobre ellos.

Te puede interesar:  Donde Es Festivo El 24 De Junio en Galicia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine