¿Cómo se reinicia una computadora? Reiniciar una computadora es la manera de hacer que ésta vuelva a funcionar en caso de que se quede pegada o de que sus funciones no respondan como debe ser.

Ante esto, es importante considerar el hecho de que el proceso de reiniciar la computadora debe hacerse de forma adecuada, ya que hacerlo adivinando o interfiriendo con el proceso original de funcionamiento del equipo, puede traer problemas al mismo, dañando algunas de sus funciones.

En este artículo hablaremos sobre algunas maneras de reiniciar la computadora de forma adecuada.

Reiniciar la computadora desde la fuente de poder

Esta es la primera opción y la que tenemos más a la mano ya que hablamos de presionar el pequeño botón de reinicio que se encuentra ubicado en la parte de abajo del botón de encendido de la computadora, justo en la fuente de poder.

Al presionar este botón de inmediato se reinicia la computadora, siendo la opción más viable cuando ésta no quiere funcionar, es decir, cuando se ha quedado pegada y no podemos hacer nada con sus funciones ni con el ratón.

Reiniciar la computadora desde la opción de reinicio de la pantalla

Por otro lado, nos encontramos con la opción de reinicio que se encuentra en las funciones de la pantalla del equipo, justo en el botón de “inicio” seguido del botón que indica “apagar” y al lado de este el botón de “reiniciar”.

Este procedimiento se puede llevar a cabo solo si la computadora no se ha colgado, es decir, si el ratón mueve su flecha con facilidad y si las funciones de la pantalla siguen abriendo y funcionando bien.

Este tipo de reinicio se hace justo para dar mayor rapidez al funcionamiento del equipo cuando este tarda en responder a las indicaciones del usuario.

Reiniciar la computadora por medio del teclado

Esta acción se lleva a cabo a través de los siguientes comandos, o las siguientes combinaciones:

  • Pulsar la combinación “Ctrl+Alt+Delete”.
  • Se abre de inmediato una ventana en la cual se deberá pulsar “energía”.
  • Y seguido de esto la opción que indica “reiniciar”.

Otra de las combinaciones es la siguiente:

  • Pulsar “Alt+F4”.
  • Seleccionar la opción “apagar Windows”.
  • Seleccionar la opción “reiniciar”.
  • Y por último, seleccionar la opción “ok”.

Estos son tres métodos prácticos, sencillos y adecuados para aprender a cómo se reinicia una computadora sin dañarla y mucho menos interferir con el buen funcionamiento de sus comandos, todo de manera indicada, haciendo énfasis en las distintas opciones que se han creado en el sistema operativo para poder reiniciar el equipo sin que ocurran daños adicionales.

De vez en cuando es importante reiniciar la computadora para que recobre la vida sobre sus funciones, así como nuestro cerebro necesita de una pequeña desconexión para seguir funcionando al 100%, el cerebro de la computadora lo necesita de igual forma, y para ello se ha creado la opción de reinicio.

  • Es importante reiniciar la computadora de manera adecuada, de lo contrario, podríamos dañar el sistema.