¿Cómo se quitan las uñas esculturales?  También conocidas como uñas acrílicas y son una tendencia en la actualidad, que sirve para añadir glamour a las uñas, después de unas semanas de hecho meses, según el cuidado va a llegar el momento para que se retiren así que la mejor idea es que un profesional lo haga, porque quitarlas es una faena que va a necesitar de mucha paciencia, pero posiblemente una misma puede hacerlo en casa con estos métodos que bien son sencillos, pero requieren cuidado.

En este post se explicarán algunos consejos para poder cumplir con esta acción:

Quitar las uñas acrílicas con acetona

Primero que todo debe limarse las uñas, después verter la acetona en un recipiente, entonces se procede a quitar el acrílico de las uñas.

Otra forma de retirar las uñas acrílicas es usando algodón y aluminio y se quita el esmalte que la uña acrílica lleva, se reduce la capa de acrílico.

Usar el algodón para remojar el acrílico con la acetona

Una vez que las uñas están cortas y marcadas se debe sumergir un algodón del tamaño de la misma uña en acetona natural y después se coloca sobre cada una de ellas, así que se sugiere que se aplique algo de aceite alrededor para que así se evite dañar la piel con solo el químico.

Es necesario tener presente que para obtener el producto un resultado efectivo, debe sostenerse el algodón con papel aluminio de forma que quede fijo en la uña, se requiere que el papel quede ajustado en el dedo buscando causar el calor justo para que se ablande y se facilite la salida del esmalte puede dejarse que la acetona cumpla su función en un tiempo aproximadamente de 20 minutos.

 

¿Cuándo volver a poner uñas acrílicas?

Muchos expertos han sugerido que luego de quitarse las uñas acrílicas se debe esperar una semana para colocarlas lo que permitirá que las uñas naturales se recuperen el equilibrio y la fuerza pudiendo ayudar a que se aplique un esmalte fuerte mientras se hidrata las cutículas y manos habitualmente.

Cabe recordar que para convertirse en un experto de uñas y comenzar a ganar dinero con talento hay que volverse profesional en el tema y hacer cursos especiales para eso y hasta podría hacerse en línea donde las clases son gratis.

Recomendaciones que debe tenerse al quitar las uñas acrílicas 

Hay que cuidar las uñas naturales para poder tener la seguridad de la salud de las manos así que es necesario seguir estos tips:

  • Evitar arrancarse las uñas de manera brusca, esto podría arrancar lo que es el lecho ungueal y el dolor es insoportable pudiendo convertirse en infección.
  • Si se usa la acetona para quitar la uña debe verificarse si es alérgica al producto, porque esto podría traer efectos secundarios y más molestias que fácilmente pueden evitarse, así que si se presenta un ardor o se enrojece intensamente no hay que extralimitarse.
  • Cuando las uñas de acrílico se retiran es necesario que no se pase por alto la hidratación, situación que es importante porque cada vez que se quitan los acrílicos es probable que las uñas se vean secas y nada saludables.