¿Cómo se quita la orzuela? La orzuela es un grano que sale de manera especial sobre el ojo, es decir, justo en el párpado, siendo un bulto de color rojo que duele mucho y resulta fastidioso para la persona que lo padece.

Para su eliminación, no se recomienda por nada del mundo su extirpación en casa, es decir, no se debe hacer como si fuera un granito cualquiera, ya que esto traería consigo problemas de salud si se llega a infectar, y recordemos que estamos hablando del ojo, por lo que la precaución debe ser aún mayor.

Al contrario de esto, existen métodos que han sido comprobados exitosamente, los cuales son bastante aceptables para lograr eliminar la orzuela, de ellos hablaremos a continuación.

Compresa tibia

Las compresas con agua tibia son esenciales para disminuir la orzuela e incluso, para hacer que el pus que contiene salga de manera natural sin extirpar ni nada por el estilo.

Lo que se debe hacer es tibiar agua que quede a una temperatura aceptable para la piel, a manera de humedecer una toalla limpia con ella y colocar sobre la orzuela, dejando reposar por unos 10 minutos.

Este procedimiento debe hacerse varias veces hasta que salga pus y con ello, la orzuela se elimine bajando su hinchazón.

Limpiar la zona de la orzuela con jabón y agua

Es importante limpiar los párpados para eliminar la suciedad que ocasiona este tipo de infecciones. Lo que se debe hacer es buscar un jabón que no permita el ardor sobre los ojos y disolver en agua tibia para humedecer una toalla con la mezcla.

La toalla humedecida debe posarse sobre la zona en la que se encuentra la orzuela para limpiar bien el párpado, haciéndolo varias veces hasta eliminar la infección.

Bolsa de té caliente

Como podemos observar, las compresas a temperatura cálida son las recomendadas para tratar los orzuelos, y en este caso hablamos de una bolsa de té.

Se recomienda la utilización de té negro, tibiando un poco la bolsa antes de colocarla sobre la orzuela para esperar que repose unos minutos. Se repite el procedimiento hasta que se elimine la infección.

Evitar el maquillaje y los lentes de contacto

La orzuela es una infección en el ojo, por lo que, se debe evitar a toda costa utilizar maquillaje sobre la misma y durante esos días, también resulta cauteloso evitar la utilización de lentes de contacto, ya que el ojo se encuentra delicado y lo ideal es no hacer cosas que puedan afectar aun más la infección.

Acudir al medico

Finalmente, si después de probar con todos los consejos que hemos mencionado la orzuela sigue presente, lo recomendable es acudir a un médico para que analice la infección y envíe medicina en pro de su tratamiento.

Aunque parezca algo sin importancia, la atención sobre la orzuela debe ser delicada y de mucho tacto, ya que hablamos de una infección sobre el ojo.

  • Se debe evitar de manera estricta extirpar la orzuela como si fuera un grano cualquiera.