¿Cómo se puede tejer a ganchillo? El ganchillo que también se le conoce como croché no es más que una técnica que usa para tejer cualquier tipo de prenda, se suele emplear distintos tipos de lana o también puede ser hilo, en este caso lo ideal son las agujas cortas que se le suele conocer como aguja de ganchillo o de croché generalmente son de   metal, plástico o madera.

Este tipo de técnica no es más que pasar un anillo de hilo sobre el otro, pero durante todo el proceso solo se emplea un anillo, continuemos con la lectura de este interesante post para poder conocer un poco más sobre como tejer con ganchillo.

Comenzar con tejer una cadeneta

Para comenzar con un tejido de este tipo lo primero que se debe hacer es crear una cadeneta la cual en las revistas o folletos que se usan para guiarse al realizar este tipo de  tejidos esta técnica se le conoce como Ch y la cadeneta se debe realizar en al menos 15  minutos hasta que se logre sostener  la lana y lo ideal es que no quede ni muy suelta, pero mucho menos ajustada.

Es necesario que se realice un nudo corredizo por la aguja y de esta manera se envuelva la  lana sobre ella, para así poder hacer un nudo corredizo  y de esta forma crear un aro con  la lana  que así la cola de la misma pueda caer detrás del aro.

Se debe guiar la aguja por medio del aro de abajo hasta la cola y después  hacia la parte de afuera del aro y así se requiere que se jale la cola para ajustar la lana por medio de la aguja y crear un mudo que se pueda correr.

¿Qué más hacer?

Se  requiere el uso del pulgar y también del dedo medio de la mano izquierda en dado caso de ser diestro  para así poder sostener la punta del nudo para correrlo, de esta manera se puede hacer uso del dedo índice izquierdo para así guiar la lana de la parte de atrás hacia la de adelante y sobre el asa de la aguja.

Se tiene que  hacer empleo de la aguja para así jalar la lana por medio del aro dentro de ella y que se está manera se forme la cadena y el proceso que se explicó se repite para  hacer la forma de la puntada de la cadeneta.

La puntada invisible

En este caso en particular se puede decir que la puntada invisible es al que se usa para poder atar las puntas y además forzar los bordes o en dado caso llevar la lana hasta la posición de trabajo que es distinta a lo que se explicó anteriormente, pero en esta ocasión no se requiere que se agregue altura.

Puntada de crochet doble

Ya para culminar se debe agregar que las puntadas de crochet doble son las indicadas para poder tejer suéteres, pero también bufandas y esta se debe a que suelen quedar un poco más sueltas que el resto de las puntadas que se han indicado y ase logra tener prendas mucho más cómodas.