¿Cómo se programa una televisión? Los televisores de hoy en día pueden programarse, para que se agreguen los canales correctamente, de esta forma no tendrás que estar buscando uno a uno estos canales ya que en el televisor pueden almacenarse en la memoria del mismo, mediante un sencillo proceso que se puede hacer en tan solo unos minutos.

En el artículo que tenemos para ti, te enseñaremos como programar una televisión para que puedas hacer este proceso tú mismo sin tener que recurrir a otras personas. La idea es que puedas tener el televisor con todas sus funciones al máximo y utilizarlo en todo momento con libertad.

Proceso para programar una televisión

Si deseas programar tu televisión te recomendamos que hagas el proceso que te mostraremos a continuación:

  • Activa el televisor y para ello puedes utilizar el botón Power el cual se encuentra en tu control remoto. Este control te va a servir para que a través del mando a distancia puedas entrar el menú, ubica en tu control la opción Menú para que puedas entrar a la configuración de tu televisor.
  • Pulsa la tecla que dice Canal con los botones de arriba y abajo podrás desplazarte por el menú hasta que ubiques esta opción. Después de esto tienes que pulsar donde dice Ok o Enter en el control para que puedas hacer la selección adecuada.
  • Cuando abra el siguiente menú tienes que presionar donde dice configuración de canales o alguna opción relacionada con estos.
  • Ahora tienes que seleccionar algo que hable sobre la autoconfiguración y ordenar al televisor que haga esto.
  • Mientras se esté haciendo el chequeo de canales no vayas a presionar ningún botón, vas a ver que a medida que pase por cada canal se verá de forma breve la pantalla de la televisión moviéndose entre todo el sistema de cable.
  • Cada uno de los canales que vayan pasando se van a guardar de forma automática, los canales donde solo se vea la estática se irán eliminando por si solo de la memoria de tu televisor.

Cuando este proceso se haya terminado, el televisor por si solo te llevará hasta el primer canal que se ha guardado durante este proceso. Si deseas hacer la programación de canales en tu televisor de forma manual tienes que hacer lo siguiente:

  • Ahora tienes que presionar el botón que dice Menú y la opción que se conoce como Ajuste de canal. Nuevamente deberás seleccionar esta y cuando entres al menú debes elegir donde dice Añadir / eliminar.
  • Ahora puedes usar la tecla de tu control que se denomina Ch con los botones de arriba y abajo los cuales servirán para que puedas elegir el canal adecuado, después presiona Vol hasta que el canal se haya guardado o borrado de la programación de tu televisión.

Es posible que este proceso varíe un poco de acuerdo al televisor que estés utilizando, pero en términos generales las teclas o mandos para que el pueda programarse son similares, incluso a nivel de procesos todos los televisores tienen un gran parecido.