¿Cómo se produce el gas natural?


¿Cómo se produce el gas natural?

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos. El componente principal es el metano. El gas es producido por muchos países. Los líderes son Estados Unidos, Rusia, Qatar, Irán, Arabia Saudita, Indonesia. Es difícil extraer materias primas gaseosas debido a su estado de agregación. Pero la extracción y el uso exitosos de este valioso recurso de combustible se ha establecido en el mundo.

Contenido

Yacimientos de gas

De dónde proviene el gas natural en la corteza terrestre, estudian escolares en un curso de geografía. Es un mineral de origen sedimentario. El gas se formó en el pasado durante la descomposición de los restos de organismos vivos.

El gas natural se clasifica como un recurso no renovable agotable. Por lo tanto, debe ser extraído y utilizado racionalmente.

El gas natural en forma de acumulaciones se encuentra en las entrañas de la tierra. Llena los poros entre las partículas de las rocas, los vacíos de la corteza terrestre. La acumulación de gas es bajo presión ya temperatura elevada.

Ahora se sabe que las rocas sedimentarias contienen muchos hidratos y gases en estado sólido. Dichos sistemas se forman en presencia de agua de formación, a alta presión y temperatura de hasta +22 ºС. Los hidratos de gas son comunes en condiciones de permafrost.

Métodos de producción de gas natural

El gas se produce mediante perforaciones. Primero viene el reconocimiento de la acumulación del recurso. Luego se perforan pozos en el territorio, que se adentran en la corteza terrestre a gran profundidad. El gas se encuentra a una profundidad de 1000 metros o más.

Te puede interesar:  África Oriental - países y estados

En las rocas donde se encuentra el gas, se crea una presión que es muchas veces superior a los indicadores atmosféricos. Como resultado de la diferencia de presión, el gas sale precipitadamente. No requiere equipo especial de bombeo para extraerlo.

En las áreas de producción, se instalan varios pozos a la vez para que la presión se distribuya uniformemente. Si calcula incorrectamente la ubicación de los pozos, pueden aparecer grietas en la corteza terrestre, el gas escapará a la superficie de la Tierra.

El gas es una mezcla inflamable y, por lo tanto, es posible que se produzcan incendios y explosiones.

El gas de esquisto es actualmente popular. Cuando se produce, se perforan menos pozos. Se bombea agua al pozo, que empuja el gas hacia la superficie. Con tal producción, parte del gas se pierde en la superficie, parte se disuelve en las aguas subterráneas. Entonces, en los Estados Unidos, los residentes de la ciudad reciben agua gasificada. Se inflama al contacto con el fuego.

¿Qué hemos aprendido?

El gas natural es un combustible valioso. Hay una forma comprobada de extraerlo: perforar pozos. La extracción de combustible es un proceso peligroso. Hay muchos depósitos de gas en el planeta. El gas requiere un tratamiento cuidadoso, ya que el recurso puede agotarse. Para los niños, la información sobre cómo se produce el gas natural se puede cubrir brevemente en un informe en una lección de geografía en el grado 9.


Te puede interesar:  Países del TLCAN




[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine