¿Cómo se prepara la salsa Alfredo? Si no sabes cómo preparar esta deliciosa salsa, no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te diremos cómo la puedes hacer, así que lo primero que te recomendamos es que prestes mucha atención y leas todo el artículo porque estamos seguros que vas a aprender todo lo necesario para la elaboración de esta famosa y exquisita salsa, para que después tú la puedas poner en práctica.

Y es que la salsa Alfredo es una de las salsas más suaves y deliciosas que se hizo popular en el año de 1914, en un restaurante llamado “Alfredo” en la ciudad de Roma.  Es cierto que las variaciones anteriores del plato requerían en un principio de un poco más de mantequilla y de queso parmesano. En la actualidad esta salsa es reconocida por ser una mezcla entre lo suave y lo cremoso. Dicha salsa es el acompañante perfecto para una sabrosa pasta, entre otros platillos.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para este plato?

Los ingredientes para poder realizar una salsa Alfredo básica, son los siguientes: vas a necesitar de una taza de nata que esté espesa, también sal y pimienta a tu gusto, una barra de mantequilla, dos tazas de queso parmesano que hayas rallado recientemente, y por supuesto también vas a necesitar agua que provenga de la cocción de la pasta, esto es para que puedas adelgazar la salsa.

Para las variaciones de la receta, los ingredientes son: uno o dos dientes de ajo previamente machacado, nuez moscada a tu gusto, un tercio de taza de vino blanco, también cáscara de medio limón, un jugo de medio limón y una taza de yogur que sea baja en grasa, son los ingredientes que vas a necesitar para la receta.

¿Qué procedimiento es el que tengo que realizar?

Tienes que derretir la mantequilla en la cocina, para ello la vas a colocar en una olla de tamaño mediano, en esta parte, tienes que utilizar calor medio a bajo, tu meta con la salsa debe ser que la calientes de forma gradual y que le des consistencia suave, no sobrepasar rápidamente los ingredientes, necesitas llenarte de paciencia.

Vas a revolver la crema y también el queso parmesano, tienes que revolver con suavidad la mezcla a medida de que agregues los ingredientes para evitar que se quemen o que se peguen, tienes que seguir mezclando para que los puedas combinar.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Tienes que hervir a fuego lento y después revolver hasta que la mezcla quede espesa, debes esperar hasta que la salsa logre hervir de forma leve. En esta parte debes empezar a revolver con suavidad hasta que se haga más notorio lo espeso, se da en unos ocho minutos.

Luego agregas sal y pimiento a tu gusto, una vez que la salsa posea consistencia espesa y que sea agradable, estará lista para que se sazone. La sal y pimienta funcionan a la perfección, luego de que agregues los ingredientes, los tienes que mezclar.

  • PARA REALIZAR LA SALSA ALFREDO debes revolverla con suavidad.