¿Cómo se pone una pechera a un perro? Cabe indicar que una pechera va a permitir que se pasee al perro, de una forma segura sin preocupaciones de que se escape. Una pechera es la que hace menos presión y permite entrenarlo a que no salte ni tire, posiblemente este elemento se preste a confundirse y parezca tedioso para poner, pero es sencillo y dependerá del tipo de pechera que se compre. Existen dos opciones: Que el perro se pare dentro de él o que se le pase la pechera por la cabeza.

Colocar la pechera desabrochado en el suelo

Se requiere de un espacio que esté disponible para el perro y que pueda ponerse detrás la pechera, teniendo dos aberturas para las piernas en la parte delantera con una tira en el medio, se extienden las tiras para que haya facilidad al momento de colocárselo al perro.

Si la pechera tiene un chaleco o un cobertor de pecho adherido, asegurarse que la parte externa quede en orientación al suelo.

Ordenar al perro que se siente y se quede quieto detrás de la pechera

Esto va a provocar que sea más sencillo ponerle la pechera al perro. Si la mascota no aprendió a obedecer “Siéntate” y “Quieto” alguien deberá ayudar a sostenerlo para poderle colocar la pechera.

En caso de que el perro llore es ideal que el compañero ayude a que, entre la pechera, pero sin lastimarlo y hacerlo con mucho cuidado.

Colocar las patas delanteras del perro en las aberturas correctas de la pechera

Agarrar la pata correspondiente y pasarla por delante de la abertura apropiada, después de colocarla en la abertura oportuna, ya en el piso hay que levantar la otra pata y ponerle en la otra abertura.

Algunas pecheras pueden señalar el lado que corresponde cada pata, aunque existen varias reversibles, así que hay que  revisar la pechera que se tiene para ver cual es.

Tirar de la pechera hacia arriba para ponérselo al perro

Debe quedarse rodeando el cuerpo del perro y no el cuello, las aberturas quedan fijas en la parte de arriba de las piernas sobre el estómago, lleva las tiras laterales hacía arriba sobre el vientre del perro y la espalda.

La pechera tiene más de un gancho para vigilar la seguridad en el perro, por ejemplo, probablemente tenga un gancho en los hombros y otro en la espalda de la parte baja,  si este es el caso hay que llevar las tiras hacía arriba cada una y sellar los ganchos.

Asegurar los ganchos de la pechera

Unir las dos partes del gancho y esperar a escuchar el clic que indica que, si está seguro, después tirar el gancho para comprobar que este no se suelte y si viene con muchos ganchos es mejor cerrarlos todos.

Ajustar la pechera para que le quede al perro

Mover las partes que se ajustan hasta que se asegure en el perro, también verificar que las tiras no estén sueltas como para que en cualquier momento se suelten del perro, después ingresar los dos dedos debajo de la tira de la pechera lo cual garantiza que no le quede ajustado al canino.

Revisar que la pechera no se le vaya a salir sencillamente al perro, así que hay que verificar que no se caiga por la pata o por la cabeza. Ajustar la pechera cada vez que sea utilizada por la mascota.