¿Cómo se miden los anillos? No se trata de nada complicado, de hecho hay muchas personas que saben hacerlo tanto por diversión o porque se dedican al comercio de estos anillos y por supuesto necesitan la medida de las personas para saber bien lo que les van a vender. Por la razón que sea no está demás que aprendas a hacer esta medición.

En el artículo que inicia a continuación, vamos a enseñarte cual es el proceso a seguir para que puedas medir bien los anillos, no debes preocuparte ya que no es nada complicado y con los pasos que te vamos a enseñar acá.

Lo que debes hacer para medir los anillos

Si deseas medir los anillos, el proceso que debes llevar a cabo es el siguiente:

  • Colocar la cinta métrica sobre el dedo, debes pasar la misma por todo su alrededor hasta que hayas formado un círculo.
  • Ahora tienes que ajustar el tamaño de este círculo y para ello lo que tienes que hacer es que este circulo pase por el nudillo, debes asegurarte también que el mismo se ajuste sin ningún tipo de problema.
  • Ahora tienes que anotar la medida que te de la cinta métrica, luego de esto tienes que usar esa medida para encontrar la talla adecuada del anillo que va en el dedo que está midiendo.

La importancia de medir los anillos

Medir los anillos es mas importante de lo que crees, esto sirve especialmente para cuando hay una ocasión especial, bien sea una graduación, un compromiso o un matrimonio, en estas situaciones se acostumbra que las personas utilicen anillos ya que este es una forma de simbolizar el momento y por supuesto tener algo que va a servir para el recuerdo.

Lo que recomendamos para este tipo de situaciones es que busques un anillo que se parezca a la personalidad de quien lo vaya a utilizar. Muchas veces compran cualquier anillo y luego se dan cuenta que no encaja perfectamente con los gustos de la persona que lo va a utilizar, el resultado de esto es que el mismo va a estar guardado siempre y es un dinero mal invertido.

¿Existe otro método para medir un anillo?

Hay otro método el cual es un poco más casero y el mismo consiste en que tienes que hacer el proceso que te hemos explicado, pero en esta oportunidad puedes utilizar un mecatillo o cualquier otro tipo de cuerda, cuando tengas la medida lleva lo que hayas utilizado para calcularla al lugar donde vas a comprar el anillo, también puedes colocar esta cuerda en la cinta y ver qué medida es.

Si se da el caso en el que tienes que entregar un anillo en misión sorpresa, vas a tener que buscar una forma discreta de medir a esta persona o si puedes momentáneamente quitarle un anillo y llevarlo a la joyería también sería una buena solución porque así estarías haciendo las cosas usando la medida exacta del dedo de quien va a recibir la sorpresa.