¿Cómo se marca a Chile?  Si bien llamar a Chile es un proceso sencillo, para ello deben marcarse unos códigos tal cual y poder hacer la llamada así que en este post se explicará la manera de hacerlo:

011 + 56 + Código de Ciudad + Número telefónico. Por su parte si se quiere que la llamada sea económica gracias al blog de Alodiga existe la oportunidad de marcar 00+56+Código de Ciudad + Número después de esto marcar el número de acceso y posteriormente debe ingresarse el pin y cumplir con las pautas que la operadora va indicando.

Consultar la guía tal cual de códigos de área que a continuación se presentan:

Región – Ciudad Cód.   Región – Ciudad Cód.
Arica 58   La Serena 51
Antofagasta 55   Los Angeles 43
Concepción 41   Osorno 64
Curicó 75   Puntarenas 61
Copiapó 52   Puerto Montt 65
Coquimbo 51   Rancagua 72
Chillán 42   Temuco 45
Coyhaique 67   Valparaíso 65
Iquique 57   Viña del Mar 32
Isla de Pascua 32      

 

Si desea conocerse más información de como realizar las llamadas internacionales económicas u obtener las tarjetas virtuales de prepago es necesario llamar de inmediato sin ningún costo al área de Atención al Cliente por el siguiente contacto telefónico: 1-800-954-3211.

Nueva forma de marcar en Chile

Debe tenerse presente lo siguiente:

  • Para quienes no lo sepan gracias a los adelantos de una total portabilidad, la Subsecretaría de Telecomunicaciones es decir Subtel comunicó hace un tiempo que la forma de marcar los números desde celulares y teléfonos fijos han cambiado.
  • Por su parte, la publicación de Subtel indica para su fecha señalada lo siguiente tal cual: ““la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada”.
  • Quiere decir que los números de móvil va a pasar a nueve dígitos porque el número 9 se agregará al principio.
  • En caso de que en la actualidad se marque un número celular como 62099485, la forma apropiada de marcar en el celular a partir de la fecha señalada sería así: 9 62099485.
  • Por otra parte, en los números de telefonía fija, va a eliminarse el prefijo cero. Es decir, si se marca por ejemplo el día de hoy un número fijo desde celular como 02 24213146, desde la fecha estipulada sólo se hay que marcar 2 24213146
  • Cabe indicar que meses después del cambio hay un paso que es decisivo en cuanto a la portabilidad completa y bajo el punto de vista comercial disponible en todo Chile incluyendo continental e Insular lo que genere a toda la población que se elige portar un número fijo al móvil y de móvil a fijo.

¿Cómo marcar a un teléfono celular de Chile?

  • Para cumplir con esta acción debe agregarse la clave local de la ciudad donde se ubique el teléfono.
  • Y para marcar a un móvil va a agregarse el número 9 antes del teléfono de 8 dígitos.
  • Debe tenerse en cuenta que la clave de Chile es 56 posteriormente la clave local dispone de dos a tres dígitos. Con respecto a los teléfonos tiene 6 a 7 dígitos.