Quantcast

Como Se Llama Nuestra Galaxia

Como Se Llama Nuestra Galaxia

La Galaxia a la que pertenecemos se llama Vía Láctea.

Características de la Vía Láctea

  • Está Compuesta por Estrellas y Otros Elementos – La Vía Láctea está formada por estrellas y objetos de astronomía como estrellas enanas, neoestrellas, enanas rojas, nebulosas planetarias y otros elementos.
  • Es Una Galaxia Espiral – La Vía Láctea, es la galaxia a la que pertenecemos y que se ve como un árbol, con los brazos espirales anclados a un bulbo.
  • Tiene 100.000 Años De luz De Ancho – La Vía Láctea es una galaxia enorme, con un diámetro de 100.000 años luz.
  • Tiene Casi 300.000 Millones De Estrellas – Estimaciones recientes sugieren que la Vía Láctea podría contener cerca de 300.000 millones de estrellas.

Orígenes de la Vía Láctea

Los científicos piensan que la Vía Láctea se formó hace unos 13.000 millones de años, a partir de dos galaxias que se colidieron y se fusionaron.

La Supervivencia de La Vía Láctea

Los científicos han estimado que la Vía Láctea persistirá durante varios billones de años antes de enfrentar una «muerte estelar», cuando las estrellas hayan agotado toda su energía.

¿Cuántas galaxias hay en la Vía Láctea?

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, pertenece a un Grupo Local de unas cuarenta y seis galaxias dominadas por la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda. Este cúmulo se encuentra en el límite de un «superconglomerado» que comprende casi cinco mil galaxias. Estimaciones modernas de la cantidad de galaxias en la Vía Láctea van desde unas cien mil hasta un trillón.

¿Cómo se llama nuestra galaxia y porque su nombre?

Vivimos en uno de los brazos de una gran galaxia en forma de espiral llamada Vía Láctea. El Sol y sus planetas (incluida la Tierra) se encuentran en esta tranquila parte de la galaxia, a medio camino de su centro. La Vía Láctea tiene la forma de un enorme remolino que rota una vez cada 200 millones de años.

¿Cómo se llama nuestra galaxia?

La Vía Láctea es el nombre de nuestra galaxia. Esta es la única galaxia de la que formamos parte – se considera el hogar de cientos de billones de estrellas. Si miro al cielo en una noche clara, estoy mirando a la Vía Láctea.

Historia del Nombre

En los primeros días de la astronomía, la Vía Láctea se refería simplemente como la «galaxia» o «el lugar galáctico». Los astrónomos no sabían que esto era una galaxia extendida y los investigadores de la antigüedad griega describieron la galaxia como un camino brillante y borroso lleno de estrellas. Esta vía fue conocida como la «via galactica» en latín. Esta frase fue reducida a «Vía Láctea» en los 1700s. La palabra «Láctea» fue tomada del latín » lacteus » que significa leche.

Cosa Interesantes Sobre la Vía Láctea

  • 200.000 de años que toma la luz llegar a la Tierra desde la Vía Láctea.
  • La Vía Láctea solo contiene el 4,6% de la masa total del Universo.
  • La Vía Láctea rota a 220 km / seg.
  • La Vía Láctea alberga alrededor de 400.000.000.000 estrellas.

En conclusión, la Vía Láctea es el nombre de nuestra galaxia y la comprendemos gracias a la observación, la investigación y la ciencia. Hay alrededor de 400.000.000.000 estrellas en la Vía Láctea, y toma alrededor de 200.000 años para que la luz llegue desde la galaxia hasta la Tierra.

Nuestra Galaxia – La Vía Láctea

¿Qué es la Vía Láctea?

La Vía Láctea es una galaxia1 enorme e irregular cuyos límites no son conocidos con precisión, se estima que su diámetro es aproximadamente de entre 100.000 a 200.000 años luz2. Esta galaxia contiene aproximadamente 200.000 millones de estrellas y es el hogar de la Tierra y nuestro Sistema Solar.

La formación de la Vía Láctea

La Vía Láctea se formó hace aproximadamente 13.000 millones de años. Bajo la influencia de la gravitación, las partículas de gas y polvo se juntaron para formar esta galaxia. El gas y el polvo se juntaron para formar estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y otros cuerpos.

Características notables de la Vía Láctea

  • Un brazo spiral: La Vía Láctea se asemeja a una galaxia espiral. Está compuesta de seis brazos principales, que giran en torno al centro. Estos brazos se conocen como el Brazo Noroeste, el Brazo Nororiental, el Brazo del Sol, el Brazo Magallánico Oriental, el Brazo Magallánico Norte y el Brazo Magallánico Central.
  • Centro galáctico: La Vía Láctea tiene un centro galáctico. Es en este lugar donde se concentra la mayoría de las estrellas de la galaxis. El centro galáctico está aproximadamente a 27.000 años luz de la Tierra.
  • Agujeros negros: Se cree que existen varios agujeros negros en el centro de la Vía Láctea. Estos agujeros negros viajan a través de la galaxia absorbiendo y esparciendo la materia y la energía.

¿Cómo se llama nuestra galaxia?

Nuestra galaxia se llama la Vía Láctea. Esta fue una de las galaxias más grandes descubiertas hasta el momento y continúa siendo el hogar de la Tierra y el Sistema Solar en el Universo.

1 Una galaxia es una colección enorme de estrellas, cúmulos, gas, polvo y otra materia.

2 Un año luz es la distancia que la luz viaja en un año, aproximadamente 9.461 billones de kilómetros.

Te puede interesar:  Como Sabemos Que Existieron Los Dinosaurios

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine