Quantcast

Como Se Llama Los Reyes Magos

¿Cómo se llaman los Reyes Magos?

Los Reyes Magos de Oriente son una de las tradiciones más populares de la Navidad. Estas tres figuras lejanas han traído regalos a los niños desde hace siglos. Pero ¿sabías que hay nombres reales detrás de estos personajes? ¡Aquí hay una respuesta a la pregunta de cómo se llaman los Reyes Magos!

Los Nombres de Los Reyes Magos

Los Reyes Magos se han conocido por muchos nombres a lo largo de los años:

  • Melchor
  • Gaspar
  • Baltasar

Son los nombres más conocidos que se le asignan a los Reyes Magos. Se cree que son de origen hebreo y forman parte de la tradición cristiana. Cada uno representa una nacionalidad diferente: Melchor representa a los gobernantes de Europa, Gaspar a los gobernantes de Arabia y Baltasar a los gobernantes de África.

Sus Origenes

Los Reyes Magos son mencionados por primera vez en el siglo IV. Según los Evangelios de Mateo, los tres reyes fueron guiados por una estrella hasta Belén para adorar al recién nacido Jesús. Muchos creen que el regalo dado por los Reyes Magos es un claro ejemplo de entrega y devoción.

El Significado de los Regalos

Cada regalo fue elegido con cuidado y tenía un significado especial.

  • El oro se relacionaba con la divinidad de Jesús.
  • La mirra simbolizaba la muerte de Jesús.
  • El incienso representaba el poder y la grandeza.

Los regalos de los Reyes Magos tienen un gran significado en la historia de muchas culturas de todo el mundo. Hoy en día, los nombres de estas tres figuras lejanas sirven como recordatorio de lo que hay más allá de lo visible.

¿Cómo se llama los 3 Reyes Magos?

Las narraciones posteriores de la historia identificaron los nombres de los magos, así como sus tierras de origen: Melchor de Persia, Gaspar (también llamado Caspar y Jaspar) de la India y Baltasar de Arabia.

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos son tres grandes profetas del cristianismo que durante siglos han aparecido en la tradición cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús. Los nombres de estos magos son Melchor, Gaspar y Baltasar o Balthazar.

Origen de los nombres

Los nombres de los Reyes Magos se originaron en los siglos IV y V, cuando la cultura cristiana en el mundo bizantino comenzó a nombrar a los tres místicos profetas con tres nombres en particular. Estos nombres Diosmagos -Melchor, Gaspar y Baltasar- provienen de la palabra griega μαγοποστολοι («magos apostólicos»), palabra usada por el escritor bizantino Cosmógrafo de Constantinopla.

Significado de los nombres

Los nombres de los Reyes Magos están relacionados con la magia y el conocimiento espiritual. El nombre Melchor viene de la palabra hebrea, Malki-tzedek, que significa Rey de Justicia. Gaspar, también conocido como Jaspar, hace referencia al Rey de la India y su nombre se deriva de la palabra persa Gaspé. Finalmente, el nombre de Balthazar deriva de la palabra bizantina βαλταζάρος («baldachin»).

Características de los Reyes Magos

Los Reyes Magos eran descendientes de reyes y, por esta razón, se les considera reyes. Estos iban acompañados de una gran multitud de servidores y poseían grandes conocimientos sobre la naturaleza y, por su sabiduría, animales mágicos como unicornios, dragones y águilas.

Además, los Reyes Magos también eran profetas y la Biblia dice que Melchor tenía una sabiduría más alta que la de Gaspar y Baltazar. Se dice que Melchor podía predecir el futuro, leer los pensamientos de la gente y curar enfermedades.

Los Reyes Magos también son considerados como mensajeros de Dios. Estos fueron los primeros seguidores de Cristo y predicaron el mensaje de su nacimiento a las personas del tiempo.

¿Cómo se llaman los 5 Reyes Magos?

En éste, que es el texto teatral más antiguo que se conoce en lengua castellana, aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque, en lugar de ser definidos como “reyes”, se les llama astrólogos. Después, su imagen fue representada en un famoso mosaico de la Basílica de San Apolinar el Nuevo, en Ravena, Italia. Allí se les añadieron dos nombres más: Melchior y Balthasar.

Los cinco Reyes Magos son Melchor, Gaspar, Baltasar, Melchior y Balthasar.

¿Qué significa Melchor, Gaspar y Baltasar?

Además, los tres hacen referencia a las edades del ser humano: juventud (Gaspar), madurez (Baltazar) y vejez (Melchor). La escena de los magos adorando al niño Jesús se convirtió en el tema favorito en el arte de los bajorrelieves, miniaturas y vitrales.

Melchor, Gaspar y Baltasar son los reyes magos de la religión cristiana. Estos reyes, cuya aparición en sueños se narra en el Evangelio de Mateo, son los primeros en adorar al niño Jesús. Al principio, estos hombres eran conocidos como los Reis d’Orient o Reyes de Oriente, ya que se pensaba que vinieron desde un país lejano, tal vez desde Egipto o Babilonia.

Te puede interesar:  Como Es El Cielo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine