Quantcast

Como Se Llama La Vacuna Española Contra El Covid

España lanza la vacuna contra el Covid-19

La Fundación Pública para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FIS) ha iniciado el proceso de investigación sobre una vacuna contra el Covid-19. Esta vacuna, llamada Vacuna Española, es una de las primeras que esta siendo desarrollada en el mundo.

Cómo se llama la vacuna española contra el Covid-19

La Vacuna Española contra el Covid-19 se denomina Vacuna de España contra el Coronavirus (VEC-19) y está siendo desarrollada por un equipo de investigadores españoles. Esta vacuna combina dos de las principales tecnologías existentes: una que estimula la producción de anticuerpos y otra que induce la producción de células específicas, llamadas linfocitos T. Estas células son las encargadas de la inmunidad duradera.

Se trata de una vacuna de una dosis única sin necesidad de refrigeración especial que se tendrá lista para ser distribuida en 2021. La FIS ya ha obtenido los primeros resultados positivos que han permitido a los investigadores estudiar la inmunogenicidad y la estabilización de la vacuna para preparar ensayos clínicos.

En qué consisten los ensayos clínicos

Los ensayos clínicos son estudios científicos controlados donde se administra la vacuna a un grupo de personas para evaluar su efectividad y seguridad. Estas pruebas se realizarán en múltiples países (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos) durante el segundo semestre de 2021. Los primeros resultados de estos ensayos estarán disponibles en el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar:  Como Duerme Un Pez

Además, una vez que la Vacuna Española sea aprobada, se implementará un programa de producción masiva para suministrar la vacuna a toda la población.

Qué esperar de la Vacuna Española

Si todo resulta según lo previsto, la Vacuna Española podría ser una de las primeras vacunas autorizadas en el mundo para prevenir la enfermedad causada por el Covid-19. Esta vacuna ofrece la ventaja de no requerir almacenamiento especial, lo que la hace más accesible para ser distribuida a los países con escasos recursos e infraestructura sanitaria.

De acuerdo con los resultados preliminares, la Vacuna Española ofrece la posibilidad de desarrollar una immuneción duradera mediante el uso de células T y la estimulación de anticuerpos neutralizantes. Esto significa que los individuos inmunizados tendrán menos probabilidades de desarrollar síntomas graves si se infectan con el virus.

Cómo se administra la Vacuna Española

La Vacuna Española se administra en una dosis única sin necesidad de refrigeración especial. Sin embargo, debido a que el tiempo de protección proporcionado por esta vacuna es de un año, los pacientes deberán recibir una segunda dosis anualmente para mantener su nivel de protección.

Beneficios esperados de la Vacuna Española

  • No requiere almacenamiento especial, lo que la hace más accesible.
  • Ofrece una inmunización duradera a través de anticuerpos y células T.
  • Previene que los individuos desarrollen síntomas graves si son infectados con el virus.
  • Es una vacuna de una sola dosis.

Riesgos potenciales asociados con la Vacuna Española

Aunque la Vacuna Española es segura, los participants an estos ensayos clínicos pueden experimentar efectos secundarios leves como dolor, enrojecimiento, hinchazón e incluso fiebre. Estos efectos generalmente desaparecen sin complicaciones. Estudios posteriores a los ensayos clínicos tendrán que evaluar los riesgos a largo plazo.

Como Se Llama La Vacuna Española Contra El Covid

España está a la vanguardia del combate contra el covid 19. Esto se demuestra con el avance que está teniendo en el desarrollo de la vacuna que impedirá el contagio del virus.

Se trata de la Vacuna Española Contra el Covid (VECOV), fruto del esfuerzo de FV Pharma, junto con la Universidad de Málaga. Esta vacuna se encuentra actualmente en fase de pruebas.

¿Cuales son las Características?

VECOV es una vacuna innovadora que se basa en sistemas de transporte previamente existentes. Esta se basa en una cepa del virus de la gripe que es inocuo en los humanos, y sobre el cual se envuelven los antígenos del coronavirus. Estos antígenos son los que confieren inmunidad al vacunado.

Por otro lado, esta vacuna ya se encuentra en fase de pruebas a gran escala. Estas pruebas deben verificar que la vacuna produzca la cantidad adecuada de anticuerpos ante la infección.

¿Se Puede Adquirir Ya?

Todavía se encuentra en desarrollo. Se prevee que a partir de 2021 esta vacuna esté disponible para los españoles.

No obstante, la investigación de esta vacuna es seguida con gran atención, pues se trata de un avance muy importante en el combate contra el covid 19.

Conclusión

Para concluir, la Vacuna Española Contra el Covid (VECOV) es un avance muy relevante en el cumplimiento de la meta de lograr que los ciudadanos españoles sean inmunes al coronavirus.

Todavía se encuentra en desarrollo, pero se espera que en 2021 esté lista para su aplicación masiva.

Te puede interesar:  Donde Ver El Video De La Manada

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine