Quantcast

Como Se Llama El Gorro De Los Judíos

¿Qué es el gorro de los judíos?

El gorro de los judíos, también conocido como yarmulke o kippah,​ es un símbolo de convicción judía. Se supone que varios miles de años de antigüedad.

Su origen y significado

Las raíces del uso del yarmulke se remontan aún más atrás en la historia que el Tanaj (el Antiguo Testamento). Existe la afirmación de que es una práctica relacionada con la prohibición judía de no cubrirse la cabeza en presencia de Dios. Esto se explica ampliamente en el Talmud.

Uno de los significados del traje de los judíos es conectarse a la presencia de Dios. Por lo tanto, hay una clara distinción entre el tiempo sagrado y el tiempo profano que el gorro señala.

Cuales son sus características?

Algunas formas de gorros judíos más comunes son:

  • Los yarmulkes se pueden encontrar en casi todos los colores y tamaños, y a veces se adornan con diseños y bordados.
  • Los gorros son comunes en su tamaño y generalmente son realizados en lana o algodón.
  • Los gorros tienen bordes simples y planos, lisos o con una línea de borde

El uso general del gorro judío, como objeto obligatorio, no es universal. Varias ramas del judaísmo exigen el uso por parte de los hombres y los niños mayores. Algunos judíos modernos los utilizan como símbolo religioso.

Por lo tanto, el yarmulke se considera un signo de respeto para Dios, pero cada año más judíos optan por no usar el gorro bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, el uso del yarmulke es uno de los símbolos más conocidos del judaísmo y ha perdurado a través de la historia.

El gorro tradicional judío

El judaísmo es una de las religiones más antiguas del mundo y, como tal, posee una profunda tradición de vestimentas. Una de las prendas más icónicas y reconocidas es el gorro judío, llamado kippah, también conocido como yarmulke.

¿Por qué usar una kippah?

Es una señal externa de respeto hacia Dios. Para los judíos ortodoxos, usar una kippah es una cuestión de obligación religiosa que fomenta el pensamiento de estar siempre en presencia de Dios. Usar una kippah también se asocia con un sentimiento de igualdad, ya que todos los judíos con una kippah en la cabeza se ven iguales y comparten la misma sensación de espiritualidad.

Las variedades de kippah

Debido a las variaciones en ubicación geográfica, culturas e identidades judías, existen ciertas variaciones en el diseño del gorro judío. Por ejemplo:

  • Kippah srugá – Una kippah más grande y decorada hecha con tela y retazos de encaje.
  • Kippah jabotí – Una kippah hecha con paño y bordada con diseños específicos de elaboración francesa.
  • Kippah con torá – Una kippah con flores y cintas bordadas con escritura hebrea de la Torá.

Como se puede ver, existen múltiples variedades de esta prenda icónica. Sin embargo, incluso a pesar de las variaciones, todas las variaciones del gorro judío se llaman Kippah.

Por ello es un símbolo universal de restauración para aquellos que los usan. Generalmente tienen bordes simples y planos, lisos o con una línea de borde.

¿Qué es el Gorro de los Judíos?

El gorro de los judíos también conocido como «kippah» o «yarmulke», es un símbolo religioso usado por los practicantes del judaísmo. Está asociado con el respeto y la humildad que se debe mostrar cuando uno se acerca a Dios.

¿Por qué Usan El Gorro de los Judíos?

El uso del gorro de los judíos es una costumbre antigua que se remonta a alrededor del siglo XVI. A menudo, los judíos cercanos a Dios lo llevan para recordar a los demás que su relación con Él es de mayor importancia que la de la persona que hay dentro.

Además, muchos judíos creen que el uso del yarmulke es un llamamiento a la división dentro de la sociedad, que celebran como parte del judaísmo. Algunas ramas judías incluso tienen exigencias específicas para el uso de los yarmulkes.

¿Cómo Se Llama El Gorro de los Judíos?

El gorro de los judíos se conoce, principalmente, como «kippah» o «yarmulke». Ambos términos se traducen como «gorro». Existen otros nombres tradicionales para el yarmulke, incluido el «tzitzit», «sefer torah», «glat» y «kofia».

¿Qué Diseños Pueden Usarse Para El Gorro de los Judíos?

El gorro de los judíos se ha usado durante siglos y se ha convertido en una parte importante del atuendo religioso. El diseño y los materiales para el yarmulke varían ampliamente. A menudo están hechos de seda y, en ocasiones, estampados con ornamentos o diseños minimalistas.

Además, hay un estilo de gorro de los judíos especialmente hecho para los niños, llamado «bineten». Estos yarmulkes generalmente tienen adornos divertidos y dibujos animados. Algunos, incluso, vienen con pelo de encaje incrustado.

En Resumen

  • ¿Qué es el Gorro de los Judíos? El gorro de los judíos es un símbolo religioso usado por practicantes del judaísmo.
  • ¿Por qué Usan El Gorro de los Judíos? El uso del gorro de los judíos es una costumbre antigua que se remonta al siglo XVI.
  • ¿Cómo Se Llama El Gorro de los Judíos? El gorro de los judíos se conoce como «kippah» o «yarmulke».
  • ¿Qué Diseños Pueden Usarse Para El Gorro de los Judíos? El diseño y los materiales para el yarmulke varían ampliamente. También hay un estilo especialmente hecho para los niños llamado «bineten».

Te puede interesar:  Cuando Se Acabara El Mundo Segun La Nasa

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine