¿Cómo se llama el baile del tubo? El baile del tubo es un deporte que se realiza de manera muy disciplinada y que lleva existiendo en el mundo desde los años 80 cuando nació en Inglaterra.

Su nombre científico es Pole Dance, y resulta ser un deporte muy demandante tanto física como mentalmente, ya que implica tener disciplina, fuerza, constancia, concentración y dedicación.

No es nada fácil poder subirse a una barra estática en la cual se deben hacer una serie de figuras y maniobras, utilizando la fuerza de los brazos, las piernas y todo el cuerpo en general, por esta razón es que se ha convertido en un deporte de alto criterio.

Cuando pensamos en el baile del tubo automáticamente pensamos en un baile sensual

Y es que efectivamente, el Pole Dance se ha convertido en un deporte que refleja la belleza femenina, en donde la mujer demuestra toda su sensualidad bailando alrededor de la barra estática, dejando todo su deseo y toda su energía en el momento.

Incluso, ha sido tan exitoso este baile que los bares, discotecas o centros nocturnos, han incorporado barras estáticas a su diseño para contratar mujeres hermosas que entretengan a los clientes con su baile, generando ganancias financieras bastante elevadas.

Así que podemos decir con seguridad que el “baile del tubo” es un deporte que además de exigir alto nivel de rendimiento corporal, premia tal exigencia con el nivel monetario que produce en la deportista o el deportista, ya que los hombres también practican Pole Dance.

Más que un baile sensual es todo un reto

Pero independientemente del baile sensual, el erotismo, la lencería y todo lo que implica el Pole Dance, la verdadera esencia de ésta danza es mostrar la belleza, agilidad e inteligencia del cuerpo humano.

Es un verdadero espectáculo ver las figuras que puede realizar el cuerpo humano en el aire, el estilismo con que se estira y se encoge, las vueltas que van formando siluetas imaginarias y el derroche de pasión que este baile implica.

Beneficios de practicar Pole Dance

Ahora bien, otra cosa que compensa la excelencia de este deporte, son los beneficios que causan en el deportista, y es que, el Pole Dance permite:

  • Quemar 500 calorías con tan solo una hora de baile.
  • Tonificar los músculos del cuerpo.
  • Mejorar la coordinación.
  • Mejorar la flexibilidad.
  • Generar beneficios cardiovasculares.
  • Generar resistencia, fuerza, determinación.
  • Diversión.
  • Hacer a la persona mucho más segura de sí misma.
  • Activar la sensualidad.

No cabe duda de que el Pole Dance es uno de los mejores bailes y de los mejores deportes, genera beneficios incontables en la persona que lo practica, logrando así una mejoría general de su cuerpo y su mente, además de permitir a esta persona explotar todo su potencial tanto sensual como disciplinario.

El baile del tubo es una verdadera disciplina deportiva, fortalece el cuerpo, la mente y de forma adicional el bolsillo, ya que los ingresos financieros resultan ser bastante satisfactorios.