Quantcast

Como Se Llama El Arbol Mas Alto

¿Cómo se llama el árbol más alto?

El árbol más alto del mundo se llama Hyperion, y se encuentra en California, EE.UU. Hyperion mide aproximadamente 115,85 m (380 pies). ¡Eso es tan alto como un edificio de 35 pisos! Este impresionante árbol es un sequoia rojo gigante (Sequoiadendron giganteum).

Características de los Sequoias Gigantes

Los Sequoias Gigantes son conocidos como la especie de árbol más grande del planeta. Estos árboles tienen forma cónica y crecen hasta una altura de 115,5 metros. También tienen un tronco ancho y fuerte que puede medir hasta 11,3 metros de diámetro. Aunque son muy grandes, los Sequoias Gigantes son sorprendentemente ligeros. Su peso promedio es de entre 400 y 900 toneladas.

Estos árboles forman parte de los bosques más antiguos del planeta. Algunos todavía crecen en su hábitat natural original desde hace milenios. Los bosques de sequoia gigante están compuestos principalmente de árboles de 500 a 600 años de edad, pero hay algunos que son todavía mayores. El hyperion es el más grande con una proyección de edad estimada de alrededor de 1.500 años.

Características del Hyperion

  • Altura: 115,85 metros
  • Longitud del tronco: 30,5 metros
  • Diámetro del tronco: 11,62 metros
  • Edad estimada: 1.500 años
  • Peso aproximado: 1.000 toneladas

Hyperion es el árbol más alto del mundo, pero también es muy especial por su solidez y resistencia. A pesar de su gran tamaño, el Hyperion permanece firme contra los fuertes vientos de California. Esto significa que los raros sequoiadendron gigantea no sólo son los árboles más grandes, sino también los más resistentes.

¿Cómo se llama el árbol alto?

Pues, del mismo modo que ocurre con Stratosphere Giant, el árbol más alto del mundo hasta el descubrimiento de Hyperion, con 113,11 metros, se trata de una secuoya. Según cuentan desde el medio Muy Interesante, «las secuoyas son los árboles más altos del mundo y pueden alcanzar fácilmente una altura de noventa metros». Al igual que Stratosphere Giant, Hyperion también es una secuoya.

¿Cuál es la altura del árbol Hyperion?

380 ft 0 in

El Arbol Más Alto de La Tierra

El árbol más alto de la tierra se llama Hyperion, un árbol de secuoyas (Sequoia sempervirens) localizado en el bosque nacional Redwood, California. Su altura actualmente es de 115,54 metros.

Curiosidades del Arbol Hyperion

Se cree que Hyperion tienes aproximadamente 700 años y es uno de los árboles más viejos de California.

  • Verdadero Gigante: Hyperion pesa anualmente aproximadamente 600 toneladas.
  • Ascenso y descenso: Entre el año 2006 y 2012 su altura se redujo en 1,3 metros, aunque ha vuelto a crecer desde entonces.
  • Dificil de Medir: Su altura es difícil de medir debido a que el árbol está en un lugar difícil de acceso.

conservación

A fin de garantizar su supervivencia, los científicos monitorean constantemente el crecimiento de Hyperion. Se recomienda además que los visitantes se mantengan alejados de sus raíces para evitar la degradación del árbol.

Se considera a Hyperion una parte importante de la fauna y flora del bosque nacional y es una importante contribución a la cultura y patrimonio natural de California.

El Arbol Más Alto del Mundo: «Hyperion»

Hyperion es el nombre del arbol más alto en el mundo, su nombre se derivó de un dios griego cuyos límites eran el mundo entero. El árbol Hyperion, una vez fue encontrado por los científicos en la secuoya gigante Redwood National Park, se encuentra ubicado en California, Estados Unidos.

Características

Este impresionante arbol tiene una altura de 115.55 metros, siendo tres metros más alto que el árbol anteriormente considerado el más grande del mundo que se encuentra situado en el mismo lugar.

  • Hyperion es una secuoya gigante con más de 600 años.
  • Reunerio a la familia de los coníferos.
  • La diámetro del tronco es de 11.2 m a la altura de 2.4 m.
  • Tiene humedad y nutrientes suficientes para mantenerlo sano.

Desafíos

Hyperion ha sobrevivido a varios desafíos, entre ellos están el tema del Cambio Climático. Los científicos que realizan el seguimiento de Hyperion, tienen la preocupación de que estas secuoyas gigantes han estado registrando una media anual ligeramente superior al promedio.

Además, otros inconvenientes que han afectado a Hyperion, son el desarrollo de la industria de la madera y el turismo, los cuales han aumentado considerablemente, siendo el principal desafío el de conservar estas áreas protegidas y todos sus seres vivientes.

Impacto

Hyperion es un árbol bolso para los científicos. Para estudiar este árbol, los científicos usan diversas técnicas, tales como el GPS, la función LIDAR y el análisis de rayos X. Esto, les permite crear un entendimiento preciso del entorno del árbol.

La cercanía de Hyperion con otros árboles también es un factor importante para los científicos, debido a que le dan a estos importantes árboles la oportunidad de intercambiar nutrientes y mantener una genética saludable.

Hyperion es sin lugar a dudas el árbol más alto del mundo, y su preservación se ha convertido en un objetivo para los científicos y profesionales de todo el mundo.

Te puede interesar:  Cuando Empieza El Otoño 2022

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine