¿Cómo se juega el futbol soccer? El futbol soccer es un juego deportivo que implica una pelota con dos equipos contrarios los cuales compiten para anotar puntos que serán los goles que logren en el arco del equipo contrario.

De esta forma, es importante tomar en cuenta que para llevar un orden sobre el registro de goles y faltas que se reflejen en el juego, debe haber un árbitro indicando todo lo que ocurre durante el tiempo de partido.

En este sentido, es importante tomar en cuenta que el futbol soccer posee una serie de reglas, permitiendo a través de las mismas, conocer la manera de cómo se juega el futbol soccer.  

Reglas para jugar futbol soccer

El terreno de juego

El terreno de juego debe ser rectangular y sus medidas exactas son 90 a 120 metros de largo por 45 a 90 metros de ancho. También es importante tomar en cuenta que el terreno debe ser césped verde que esté perfectamente cortado para evitar accidentes en los jugadores con piedras o un terreno distorsionado.

Balón redondo

El objeto sobre el que gira toda la dinámica del juego es un balón redondo de consistencia fuerte para soportar las patadas de los jugadores.

Dos equipos de 11 jugadores

Que competirán entre sí para lograr la mayor cantidad de goles que les permitan ganar el partido. Para los jugadores existen normas a seguir, el balón no debe tocarse con las manos a menos que sea saque, no se deben golpear entre si y ningún tipo de conducta violenta dentro del campo es aceptable.

Árbitro

El árbitro es el juez del partido, así que es quien indica las faltas cometidas, el tiempo del juego y quien decide la manera en la que se desarrolla el juego.

El partido dura 90 minutos

Ese es el tiempo estipulado, este se puede alargar si el juego termina en empate y se van a penales, todo queda en manos de quienes deciden las normas del juego, es decir, los árbitros y los entrenadores.

Los 90 minutos se dividen en dos tiempos de 45 minutos cada uno, para de ésta forma permitir a los jugadores tomar un descanso y a los espectadores solventar sus necesidades antes de comenzar de nuevo con el partido.

Saque del juego

Para comenzar el partido, un equipo debe hacer un saque de centro, y para elegir al equipo que lo hará, el árbitro elegirá un método que le sea cómodo, por ejemplo, utilizando una moneda o si es decisión de los propios equipos ceder el saque, también es aceptable.

Lo que se quiere decir es que el saque es opcional, cualquiera de los dos equipos puede hacerlo.

Con estas reglas iniciales, ya tenemos certeza de la manera en cómo se juega el futbol soccer, siendo un deporte que se juega pateando una pelota para anotar goles en una portería, siendo una competencia entre equipos de 11 jugadores cada uno, coordinados por un árbitro que controla el juego.