¿Cómo se inserta una tabla? Es cierto que a veces nos enredamos un poco utilizando ciertas herramientas que nos brindan los ordenadores, y uno de ellos es Word, si esta es una herramienta que debes utilizar con frecuencia, es importante que sepas cómo utilizarla o las diferentes que trae, y es por ello que te vamos a brindar la información que necesitas para que sepas cómo debes insertar una tabla en un documento de Word.

Y es que una buena tabla en tu documento de Word te puede servir para hacer que tus datos se destaquen ante los lectores, y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer. Otro gran aspecto que tienes es una gran variedad de opciones para que puedas personalizar el aspecto y la funcionalidad de tus tablas, incluso puedes escoger entre las plantillas que se encuentren prediseñadas para que la creación de las tablas sea más completa y sencilla. Entonces debes prestar atención porque es muy sencillo de realizar.

¿Cómo puedo hacer para insertar una tabla en Word?

Lo que debes hacer es abrir Word o el documento en el que deseas insertar una tabla, un dato acerca de esto es que puedes insertar tablas en cualquier versión de Word. También tienes que saber posicionar el cursor en la zona en la que deseas colocar la tabla. Tienes que presionar clic en el botón de “tabla” que se encuentra ubicado en la pestaña de “insertar”.

Puedes escoger el método para que insertes la tabla, en lo que se refiere a Word 2007, 2010 y 2013 tienes diferentes alternativas a la hora de insertar una tabla en tu documento. Aquí aparecerá un cuadro de diálogo en el cuál si presionas clic en el botón de “Insertar” te va a permitir escoger ciertos métodos.

¿Qué pasos debo realizar?

Con respecto al último paso de arriba los métodos que puedes realizar son: utilizar la cuadrícula para hacer una tabla, si deseas puedes insertar la tabla utilizando la cuadrícula en la que los cuadrados van a representar el número de filas o de columnas que quieres tener en tu tabla.

Vas a abrir el menú de “Insertar tabla”, en este menú te vas a permitir especificar el número de filas y de columnas que deseas en tu tabla, así como el ancho de las columnas. Si quieres puedes hacer que el ancho se acomode de forma automática al contenido de las celdas.

¿Qué datos debo saber al respecto?

Por si no lo sabías de forma adicional puedes dibujar una tabla presionando clic en donde dice “Tabla” esta se encuentra ubicada en la pestaña de “Insertar” y vas a seleccionar el comando de “Dibujar tabla”.

Bueno, esperamos que esta información haya sido beneficiosa para ti, como puedes ver insertar una tabla en Word es muy sencillo, ahora te toca a ti practicar y realizarlas.

  • INSERTAR UNA TABLA EN UN DOCUMENTO WORD es muy sencillo de realizar.