¿Cómo se inserta una imagen? Insertar imágenes en documentos escritos es la manera de lograr una mejor visualización sobre la información que se desea exponer, para que el usuario entienda de manera más clara el contenido que está leyendo y para dar un poco  de recreación a tal lectura.

En función de esto, es importante aprender cómo se inserta una imagen en Microsoft Word, llevando a cabo el siguiente procedimiento.

Tres maneras de insertar una imagen en Microsoft Word

Existen tres maneras de insertar una imagen, esto dependiendo del lugar de donde se exportará la misma.

Imagen exportada directo del ordenador

Para esto, nos dirigimos a la función que indica “insertar” que se encuentra justo en la parte superior de la pantalla, en el panel de herramientas de Word.

Nos encontraremos con un panel de opciones y justo en la primera que indica “imágenes” es donde daremos clic para buscar la imagen en el ordenador.

Imagen exportada del navegador

Justo al lado de la sección de “imágenes” de Word, aparece la opción de “imágenes en línea” que nos proporciona abrir un navegador de forma automática, para buscar por internet alguna imagen que sea compatible con el contenido escrito en el documento.

Imagen exportada del archivo del ordenador

Y finalmente, nos encontramos con la opción de “insertar imágenes” “imágenes de archivo” para encontrar imágenes de calidad en el ordenador, es decir, contenido multimedia que el equipo guarda en sus sistema de forma automática.

Cualquiera de estas tres opciones es completamente aceptable para insertar una imagen en el documento, tomando en cuenta que para los tres procedimientos, una vez que se ha seleccionado la imagen, solo es necesario dar clic sobre el botón que indica “insertar” y listo, se abre la foto de manera automática en el Word.

Ahora bien, es importante conocer que la imagen es completamente modificable, es decir, se puede cambiar su tamaño, se puede mover o incluso, se le puede colocar un marco a gusto del usuario.

Todo esto se hace dando clic sobre la imagen con el ratón y jugando con las opciones de configuración que muestra la misma imagen, como por ejemplo, el cuadro que aparece a una esquina de la foto, mediante el cual se puede ajustar el tamaño o mover de lugar.

En las versiones más actualizadas de Word existen funciones que permiten crear diseños de marcos llamativos para las imágenes, así como también cambiarles un poco la tonalidad del color e incluso, modificar su forma, para obtener una imagen redonda, cuadrada, rectangular…

Solo es cuestión de jugar un poco con la configuración de la imagen, ya que lo más difícil lo hemos comprendido, y es la manera de cómo se inserta una imagen.

Insertar imágenes en el documento de Word es una modalidad necesaria para lograr la redacción de trabajos de calidad, que permitan al usuario una lectura cómoda y recreativa sobre cualquier tema de interés, ya que las ilustraciones ayudan a lograr un mejor entendimiento sobre lo que se está exponiendo.