¿Cómo se halla el área de un círculo de 10 cm de diámetro? Encuentra el radio del círculo. Para ello, divide el diámetro por 2. Entonces 1) 10 : 2 = 5 centímetros es el radio del círculo dado; 2) calculamos el área del círculo mediante la fórmula S = pi * r al cuadrado.

¿En qué se mide el área de un círculo?

El área de un círculo se mide en unidades al cuadrado: cm2, m2, dm2, mm2, sq.u. Aunque, hay muchos más dígitos después del número 4, el área de un círculo se mide en las siguientes unidades. Sin embargo, en física, el área de un círculo se calcularía en el SI: m2.

¿Cuál es el área de un círculo con un radio de 3 cm?

La fórmula para encontrar el área de un círculo por el radio: S = nR2, donde R es el radio del círculo. Aplicando la fórmula, calculamos: S = 3,14 * 32 = 3,14 * 9 = 28,26 cm2 el área del círculo con R = 3 cm.

¿Cómo se calcula el área de un círculo con un radio de 5 cm?

. Círculo. – parte de un plano, limitada por un círculo. El. área. de. un. círculo. se. puede. encontrar. Multiplicando. el. número. de. pi. por. el. radio. al. cuadrado. S = Pi * R^2. El radio. es. igual. a. 5 cm. Así, sustituyendo R =. 5. en la fórmula del área del círculo. S = Pi * . 5. ^2;.

¿Cómo encontrar el área de un círculo con un diámetro de 14 cm?

Respuesta o solución1. 1) 14 : 2 = 7 cm es el radio del círculo; 2) para hallar el área del círculo (circunferencia), recuerda la fórmula para hallar el área de un círculo. La fórmula es la siguiente: S = pi * r al cuadrado. Donde pi es un número constante igual a 3,1 (redondeado a décimas), r es el radio del círculo.

¿Cuál es el área de un círculo de radio 40 cm?

Según el enunciado del problema tenemos un diámetro igual a 40 cm. Respuesta: El área del círculo dado es de 1256 centímetros cuadrados.

¿Cómo encontrar la zona?

Cuando se conocen la longitud y la anchura de la figura, hay que multiplicarlas entre sí para calcularlas. S = a × b, donde S es el área; a, b son la longitud y la anchura.

¿Cuál es la fórmula de un círculo?

l = 2πr, donde l es la longitud del círculo mismo y r es su radio. El número π es una constante (es decir, un valor constante), la mayoría de las veces se toma su valor aproximado de 3,14.

¿Cuál es la fórmula del área?

S = a × b, donde a, b son la longitud y la anchura del rectángulo. S = a × √(d2 – a2), donde a es el lado conocido, d es la diagonal. Una diagonal es un segmento que une los vértices de ángulos opuestos. Todas las figuras con más de tres vértices tienen una diagonal.

¿Cómo encontrar el área de un círculo de 6 cm de radio?

Para hallar el área del círculo utilizamos la fórmula S=p*r^2 , donde p = 3,14. A juzgar por la condición, r= 6 cm. Sustituyamos los valores conocidos en la fórmula y calculemos. S=113,04 cm^2.

¿Cómo encontrar el área de un círculo de radio 4 cm?

El área de un círculo se calcula como el producto de p por el cuadrado del radio del círculo, es decir, según la fórmula S = pg^2 = 3,14 * 4^2 = 3,14 * 16 = 50,24 (cm^2).

¿Cuál es el área de un círculo con un radio de 16 cm?

Y así, si d es el diámetro del círculo es de 16 cm, entonces r = d / 2 = 16 cm / 2 = 8 cm. S = p * ( 8 cm ) ² = 64 p cm². Respuesta: 64 p cm².

¿Cómo encontrar el área de un círculo con un diámetro?

Fórmula. el área de un círculo. por el radio S = π … r 2 {S= pi cdot r ^ 2} S=π…r2. Radio. del círculo. (r) mm². Fórmula. para. el. área. de. un. círculo. a. través. del. diámetro. S = π … d 2 4 {S= pi cdot dfrac{d^2}{4} S=π…4d2. Diámetro del círculo. (d) mm². Fórmula. del. área. de. un. círculo. a. través. de. la. longitud. del. círculo. S = L 2 4 π {S= dfrac{L^2}{4 pi}} S=4πL2. Longitud. de. circunferencia. (L) mm².

¿Cómo encontrar la longitud del círculo y el área del círculo?

C = π … D , o C = 2 π … R . Como la longitud del círculo completo es C = 2 π … R , la longitud del arco de 1º es 2 π R 360º = π R 180º . Si la medida del grado del arco es igual a α grados, entonces la longitud de dicho arco ∪ AB = l se expresa mediante la fórmula l = π R 180 ° … α . El área del círculo se define mediante la fórmula S = π … R 2 .

¿Cuántos metros hay en un círculo de 1 metro de diámetro?

1. Para encontrar la longitud de un círculo se aplica la siguiente fórmula: l = 2πr = πd. Si el diámetro es de 1 m, la longitud del círculo será 3,14 * 1 = 3,14 (м).