¿Cómo se hacen los burritos de tortilla de harina? Si no sabes cómo hacer unas tortillas de harina, no te preocupes que el día de hoy te vamos a enseñar todo lo que tienes que hacer con respecto a este tema, en este sentido te recomendamos que prestes mucha atención y verás que no es un procedimiento que sea difícil de realizar, así mismo esperamos que los pasos que te vamos a compartir los coloques en práctica.

Y es que las tortillas de harina de trigo son representativas en las zonas de los estados del norte de México, como lo es Nuevo León, Baja California, Coahuila, Sonora, Chihuahua, entre otros. En Chihuahua fue donde se dio origen a los burritos, por lo que el mejor complemento fue la utilización de las tortillas de harina. Esto es para que puedas envolver los diversos tipos de rellenos que obtengas un plato práctico. Así que toma nota de los pasos que tienes que seguir.

¿Cuáles son los ingredientes de las tortillas de harina?

Entra los aspectos que te ofrecen estas deliciosas tortillas de harina se pueden destacar, su tamaño es decir en un promedio de 30 cm, donde se facilita la colocación de una cantidad grande de relleno y de aderezos sin miedo a que se rompan, de igual manera su textura y el sabor van a permitir que se complementen bien con cualquier queso.

Entre los ingredientes que tienes que utilizar se encuentran los siguientes: cuatro tortillas de harina, media taza de vino blanco, una cucharada de sal, una cucharada de comino, sal y pimienta al gusto, una cucharada de ajo en polvo, una pechuga de pollo, una cucharada de ajo en polvo, dos tomates, dos jalapeños, una cebolla, un pimentón verde, salsa roja y cien gramos de queso mozzarella.

¿Cómo es el procedimiento que tengo que realizar?

Primero que todo tienes que colocar las pechugas en una olla que tenga el agua suficiente, luego agregas una cucharada de sal y vas a dejar que se cocine por unos cuarenta minutos, este es el primer paso que tienes que realizar.

Después mientras vas picando de manera fina en cuadritos los tomates, el pimentón, los jalapeños y la cebolla, tienes que proceder a reservar todo. Es importante que continúes leyendo porque te diremos los otros pasos que tienes que realizar.

¿Qué otros pasos tengo que realizar?

Una vez que el pollo se encuentre cocido tienes que reservar una taza del caldo, lo retirado del agua y también lo deshebras con ayuda de un tenedor.

Luego lo vas a colocar en una sartén de tamaño grande con el vino, el comino, el ajo, el orégano, y la taza de caldo que reservaste, vas a dejar que hierva, después agregas los vegetales que picaste previamente y cocinas hasta que se reduzcan los líquidos. Esperamos que esta información te haya gustado y que la pongas en práctica.

  • LAS TORTILLAS DE HARINA son una receta muy deliciosa.