¿Cómo se hacen las salchichas?  La preparación de salchichas puede parecer algo hogareño, pero no siempre debe ser así con la receta que se indicará a continuación podrá uno mismo hacer su propia preparación, también elegir los cortes de la carne que más gusten o condimenten al gusto.

Seguramente surge la pregunta ¿Qué se necesita para la elaboración de las salchichas? Para este caso solo se necesitan algunos cortes de carne y especies en cuanto a su forma se le dará con el papel film y también manga de cocina.

También una duda que surge es ¿En qué recetas se usan las salchichas caseras? Es posible que haya muchos expertos en este tipo de recetas, pero no está de más indicar las opciones más deliciosas y sin mucho costo, igualmente pueden hacerse salchipapas, salchichas guisadas con arroz o fideos tirabuzón. Un platillo que no falla es el típico salchichas con puré y lo que se conoce como panchos. (Hot dogs con salchichas alemanas).

A continuación, en este post se presentará la opción de como hacer las salchichas, así que es necesario continuar leyendo:

 

Método de preparación

A continuación, aquí se explica como hacer salchichas paso a paso:

  • Debe triturarse en la procesadora la carne vacuna, la bondiola y también la panceta, y hacerse despacio, también cerciorarse de que todo ha sido bien procesado hasta que se muestre un triturado que sea fino y tipo pasta.
  • Se dispone de una preparación en un bol y agregar la mostaza, maicena, ajo, cebolla, pimentón y lo que no debe faltar sal.
  • Se mezcla todo bien ayudado por las manos y amansar que todo esté bien, agregando de poco la cerveza pudiendo usarse cualquiera, rubia, negra, roja, de trigo, dando un sabor y también un color diferente.
  • Es necesario colocar el preparado en una manga que no tenga que ver con pastelería y dejar reposar por media hora en la heladera.

Cocción

  • Hay que extender un papel film en la mesada apoyándose en la manga haciendo tiras de relleno.
  • Cortar el papel y enrollarlo de modo que la salchicha tome su forma, cerrar los extremos como si se tratara de caramelos y por media hora más se reserva en la heladera.
  • Para que se cocinen es simple hervirse a fuego bajo en una olla con agua o también caldo por 10 minutos y lista para que se congelen grillar o también asar y no puede faltar la famosa mostaza para acompañar.

Información importante

  • Cabe destacar que las salchichas se tratan de un alimento que provoca muchas reacciones en las personas, las salchichas son amantes de las versiones alemanas y se conocen a nivel mundial y los populares hot dogs que han recorrido locales de comida para que los mejores se encuentren en alguna ciudad.
  • Aunque hay personas que prefieren evitar cualquier embutido y más quienes tienen pesadillas con salchichas después de ver por internet donde se muestran videos de como hacerlas y de la manera más amarillista posible que existe.
  • Pero en cuestión de sabor y calidad, preparar las salchichas caseras siempre es una buena opción, para quienes les gustan es una oportunidad de poner la imaginación a volar al momento de las elaboraciones y para quienes no quieren comerlas es momento de cambiar la idea de este alimento tan rico.

A continuación, se puede ver en este video por medio del enlace como prepararlas.