¿Cómo se hacen las bolsas de papel kraft? Por mucho tiempo, las bolsas plásticas han dominado todos los ámbitos de recolección de productos cotidianos, por lo que si vamos a un supermercado o una tienda normal, veremos que nos entregan los productos comprados guardados en la bolsa de plástico, y su tamaño varía dependiendo de la proporción del producto.

Si vamos a países como Estados Unidos, veremos que las bolsas de plástico no tienen el mismo uso o importancia que unos años atrás, por lo que empiezan a reemplazarse por otras bolsas que ayudan con el medioambiente y son más cómodas, las bolsas de papel kraft.

¿Qué son las bolsas de papel kraft?

Estas bolsas se obtienen mediante la pulpa de madera y cuentan con una resistencia de poder llevar hasta 12 kilos, con una superficie resistente, si la bolsa es fabricada de empresas multinacionales, pueden soportar incluso el doble de peso.

Las bolsas de papel kraft no son nuevas, se inventaron en el año 1888, pero actualmente tienen una importancia grande debido a que son biodegradables  y ayudan al ambiente, dejando de lado los productos de plástico, incluso logrando una reutilización de hasta 5 veces antes de comprar una nueva.

¿Qué usos tiene la bolsa de papel kraft?

Además de usarse en algunos países para realizar compras diarias, las podemos encontrar en todo tipo de presentaciones, Las empresas la usan gracias a la resistencia que brinda para contener sus productos, como en la comida para las mascotas (perros y gatos). El papel kraft blanco se usa para envolver productos, sobre todo en envíos largos.

Está presente en productos alimenticios húmedos, ya que su material tiene la capacidad de no deteriorarse con ellos, en los ramos de flores, se usa como soporte donde van todas las flores, también están presentes en envoltorios para regalos, ya que se puede agregar ciertos detalles para personalizar aún más.

     Las bolsas de papel kratf cuentan con más usos, pero estos son sus principales.

¿Qué características tienen las bolsas de papel kraft?

La resistencia es lo que destaca este material, siendo 3 tres veces mejor que las bolsas convencionales, su color estándar es de marrón claro, pero también está de color blanco y se puede trabajar sobre ellos (como pintar,  escribir, etcétera), son reutilizables biodegradables.

La versatilidad de estas bolsas también los hace convenientes, ya que se puede usar para distintas tareas, “kraft” es una palabra de origen alemán y en español significa “resistencia”. Estas son las características principales de las bolsas de papel kraft.

¿Cómo se hacen las bolsas de papel kraft?

El material que se usa para realizar estas bolsas es la pulpa de madera y se obtiene a través de un proceso conocido como enfibrado; se agarra la madera y se separan dos componentes principales: celulosa y lignina, se hierven ambos componentes hasta que ver una pasta blanca, luego se añade  hidróxido de sodio y sulfuro de sodio para separarlos y trabajar con cada uno de manera individual.

Al separarse se obtiene un licor negro, que se quema y obtenemos la pulpa de madera que se utilizará para los diferentes usos de las bolsas de papel kraft.