¿Cómo se hace una cibergrafía?


¿Cómo se hace una cibergrafía? La cibergrafía es una de las nuevas tendencias en lo que se recolección de información se refiere, y es que en la actualidad una gran cantidad de la información a la que se tiene acceso es a través de la web, estas no se encuentran plasmadas en los medios convencionales, como lo libros o las revistas o cualquier otro medio impreso, tan solo se encuentra en la internet.

Para muchas personas el uso de la internet para la colocación de diferentes medios de difusión web es la mejor alternativa, pues están contribuyendo a la conservación del planeta y de parte de sus recursos naturales y por supuesto esta información llegara a un mayor número de usuarios en el mundo.

¿Qué es la cibergrafía?

Este termino se usará para denominar una lista de hiperenlaces en las cuales se podrá encontrar una variedad de sitios webs en los cuales es posible que se encuentre la referencia a la información incorporada a un determinado trabajo escritos, es importante señalar que la cibergrafía solo se refiere a este tipo de referencias.

En el caso de que se realice una recopilación de información de distintas fuentes, es decir, las convencionales y de la web, se deberá llamar bibliografía, pues este termino mas amplio engloba a todas las fuentes informativas o de consulta.

¿Cómo se hace?

La manera en la que se va a realizar una cibergrafía es bastante sencilla en realidad, es necesario que se coloquen los datos de los cuales se disponen para la señalización de la información, es bastante parecida a las bibliografías convencionales realmente, según las normas APA es necesario que se coloque la información de la siguiente manera:

  • El apellido del autor, seguido por la inicial del nombre.
  • La fecha en la que se realizó la publicación.
  • El titulo del documento que se consultó.
  • La fecha en la que se realiza, la consulta, esto es importante no olvidarlo, pues la información podría hacerse actualizado posterior a la consulta.
  • La dirección URL del sitio de donde se extrajo la información.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer masa para banderillas?

Es importante recordar que la manera en la que se realizar la colocación de la información podría varias dependiendo de si falta algún dato.

¿En dónde se coloca?

El lugar en el cual se va a colocar la cibergrafía es al final del documento, recuerda que esto va a ser el equivalente de las bibliografías, pero solo con contenido extraído de los diferentes sitios webs, por lo que el lugar es al final del documento en cuestión.

Algunos datos de interés

En lo que se refiere a la información que se deberá agregar a los diferentes tipos de referencias de los sitios webs se debe tener en cuenta que:

  • Para los libros webs se deberá agregar antes de la dirección URL la fecha exacta en la que se llevo a cabo la recuperación.
  • Lo mismo aplicará para las referencias de los periódicos, revistas o cualquier otra publicación de este tipo.
  • En lo que se refiere a los artículos tomados de publicaciones de la web, se deberá agregar esta acotación después del titulo del documento, se colocará, la frase versión electrónica.

 


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine