¿Cómo se hace la limonada mineral? Este es un tipo de limonada bastante sano el cual en tan solo unos minutos puedes tener preparado. La limonada mineral llama mucho la atención de las personas porque es una manera de cuidarse a si mismo, igualmente se sabe que el limón es bastante saludable si se toma en forma de jugo, hacer este tipo de limonada no es la excepción.

En este artículo vamos a enseñarte como se hace la limonada mineral para que tu mismo puedas prepararla y puedas tener la seguridad de que cuentas en tu refrigerador con una bebida bastante saludable y con un sabor que gusta, podrás ofrecerle a familiares y amigos si lo deseas.

Proceso para hacer la limonada mineral

Si deseas hacer una buena limonada mineral, lo que debes hacer es seguir el procedimiento a continuación:

  • Se tiene que mezclar en una pequeña olla agua natural con azúcar, el resultado de esto será algo que se conoce como jarabe simple, es algo que se usa también para preparar otras bebidas.
  • Enciende la cocina y la ajustas a medio fuego, te recomendamos cocinar esta mezcla por unos 5 minutos como mínimo, de todas formas, tienes que asegurarte que el azúcar se haya disuelto por completo.
  • En lo que esto se enfríe o se encuentre a temperatura natural tienes que agregar jugo de limón.
  • Cuando hayas agregado este jugo, procede a mezclar bien todo y esto servirá para que puedas preparar limonadas de forma rápida y con facilidad.
  • La medida que podemos recomendarte en este caso es ¼ de taza que contenga jarabe de limón. En cuanto al agua mineral, deberás colocar al menos una taza y por lo menos unos dos hielos medianos que será lo suficiente para un vaso.

Siguiendo este proceso habrás hecho tu limonada. Se llama limonada mineral porque el agua que tienes que utilizar es de tipo mineral, pero el procedimiento de preparación es muy parecido al de cualquier limonada.

Información importante

Si no tienes el deseo de utilizar azúcar refinada, lo que debes hacer es usar miel de abeja, el efecto que trae esto es que el sabor de la miel será el más notorio en tu limonada. A muchas personas no les gusta mucho que la limonada tenga sabor de miel y por eso no lo hacen con esta, si este es tu caso te recomendamos utilizar algo un poco más natural.

Se recomienda intentar con una media taza inicialmente y luego ir probando que tan dulce está y si es necesario añade más dulce. Si utilizas azúcar morena no vas a tener problemas, el detalle es que la limonada tendrá un color un poco más oscuro.

Si utilizas Stevia también podrías tener buenos resultados ya que este tipo de azúcar, aunque es para personas que no pueden consumir el azúcar tradicional, te podemos garantizar que la misma le dará el sabor que estás esperando a tu limonada. Existen muchas alternativas en cuanto al dulce se trata para obtener un buen sabor de limonada mineral.