Quantcast

Como Se Hace El Ramadan

Cómo se hace el Ramadán

El Ramadán es uno de los principales eventos del islam y se celebra durante el noveno mes del calendario islámico. Durante este mes, los musulmanes recuerdan la primera revelación del Corán al profeta Mahoma. El Ramadán es también un tiempo de abstinencia, debido a sus rituales de ayuno.

Ayuno Durante El Ramadán

Los musulmanes ayunarán durante el Ramadán desde el alba hasta la puesta del sol. Durante este tiempo, evitan ingerir alimentos, bebidas y también la ingesta de tabaco. El ayuno ayuda a los musulmanes a centrarse mejor en la devoción a Dios.

Cómo Celebrar El Ramadán

Hay algunas cosas que los musulmanes hacen durante el Ramadán para celebrar este evento especial:

  • Oración diaria. Muchos musulmanes hacen su oración diaria durante este mes.
  • Lectura del Corán. Muchos musulmanes dedican un tiempo durante el Ramadán para leer el Corán.
  • Almuerzo de buena voluntad. Muchos musulmanes hacen comidas benéficas y de buena voluntad durante el Ramadán.

Además de todo esto, los musulmanes pueden visitar mezquitas, donar en caridad y hacer actos de caridad para los necesitados durante el Ramadán.

Finalización del Ramadán

El Ramadán finalizará con el festival de Id Al-Fitri, que es similar al Año Nuevo judío. En este festival, las familias se reúnen para intercambiar obsequios y participar en actividades como la lectura del Corán, oraciones especiales y comidas especiales.

Aunque el Ramadán es un evento cristiano, muchas otras religiones se suman a la celebración de este evento.

Algunas de ellas incluyen el judaísmo, el cristianismo y algunas religiones orientales. Estas religiones también celebran el Ramadán para honrar y reverenciar el Dios único.

El Ramadan

El Ramadan es un importante evento en el Islam. Durante el evento, los musulmanes se abstienen de comer, beber, tener relaciones sexuales y cualquier otra actividad prohibida de amanecer a atardecer. Esto se hace para que los musulmanes pongan su fe a prueba para demostrar su amor y respeto por la naturaleza divina que hay en todos nosotros.

¿Como se Hace el Ramadan?

El Ramadan es una práctica religiosa que por lo general comienza durante el noveno mes del año en el calendario árabe lunar conocido como el calendario islámico (que comienza alrededor del primero de abril y se extiende alrededor del 20 de mayo al año). Algunas de las cosas que usualmente se hacen durante el Ramadan incluyen:

  • Ayuno: Se abstiene de comer, beber, tener relaciones sexuales y cualquier otra actividad prohibida desde amanecer hasta el atardecer durante el Ramadan. Esto se hace para simbolizar la devoción, la humildad y la resistencia a los elementos.
  • Rezar: Se hacen oraciones diariamente para conectar con Dios.
  • Leer el Corán: Se lee el Corán para conocer la Palabra de Dios.
  • Dar Dinero: Durante el Ramadan, se recomienda que las personas compartan lo que tienen con los demás, especialmente a aquellos que están pasando por situaciones difíciles.

Al final del mes del Ramadan, los musulmanes celebran el Eid al-Fitr o Festival de la Rompre del Ayuno. En este momento se abren los regalos, se comparten comidas y se visitan a los familiares. Esta celebración es un gran motivo para seguir viviendo el Ramadan con motivación.

Como Se Hace El Ramadan?

El Ramadan es el noveno mes en el calendario lunar Islámico y se caracteriza por la práctica de ayuno y la oración durante todo el día. Es uno de los cinco pilares del Islam, una guía moral básica para la vida de los musulmanes.

Pasos a Seguir Durante El Ramadan

  • Deben de identificar la visibilidad de la Luna para marcar el comienzo del Mes.
  • Los musulmanes entonces suspender su actividad hasta después del ámbar crepuscular, el llamado Imsak.
  • Los musulmanes deberán de ayunar durante el dia, desde el ámbar crepuscular hasta el amanecer.
  • Durante el ayuno los musulmanes deberán de controlar sus acciones evitando todas las tentaciones.
  • Después del amanecer se recomienda comenzar el ayuno con alimentos como dátiles, pan e infusión.
  • Durante el ayuno los musulmanes deberán de mantener el silencio y evitar cualquier acto de violencia.
  • Al final de la noche, después del ámbar crepuscular, es el momento de romper el ayuno con alimentos como sopa, yogur, pescado y frutas.
  • Los musulmanes depberan de mantenerse activos durante el mes del Ramadan, participando en oraciones y ayudando a los menos afortunados.

Realizar el Ramadan es para muchos musulmanes una experiencia espiritual que les permite acercarse a Allah y a su religión. Es una oportunidad para meditar y ponerse en conexión con otras personas a través de los actos de caridad, oraciones y ayuno.

Te puede interesar:  Cuando Se Inmuniza Con Pfizer

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine