¿Cómo se hace el nudo de corbata paso a paso? La corbata es la prenda que tiene un porte y elegancia que no posee cualquiera, y de hecho lo podemos ver cómo se usa en contextos específicos y no de manera cotidiana, como puede ser un trabajo de oficina, una fiesta que requiera de buena presencia o esmoquin, eventos formales de todo tipo, entre otros.

Al tener un uso poco extendido, muchas personas tienen problemas a la hora de usarlas por primera vez, ya que hacer un nudo no es tan sencillo como parece. El problema es cuando tenemos poco tiempo para salir de la casa y aún están las dudas, por lo que se hace un nudo que se ve mal, y arruina todo lo demás que llevamos puesto.

¿Cuántos métodos hay para hacer un nudo de corbata?

Realizar un nudo de la corbata es una técnica que tiene varias ejecuciones, por lo que podemos encontrar más de 10 formas distintas, cada una cuenta con una dificultad variable. Obviamente para hacerlo a la perfección, hay que practicarlo constantemente, porque no se logra controlar de un día para otro.

Nudo cuatro en mano: el método más fácil para realizar un nudo de corbata

El nudo cuatro en mano es el método estándar para aprender a realizar un nudo, para ejecutarlo, primero ponemos la corbata alrededor del cuello, quedando el lado más ancho a la derecha y el lado más angosto a la izquierda.  Ahora cruzamos los lados, quedando el derecho por encima del izquierdo, y ahora hacemos un pequeño nudo pasando el extremo ancho por debajo del angosto, sin apretar.

Ahora volvemos a realizar una vuelta con el lado derecho, y halamos el lado ancho hacia arriba, y el lado más angosto lo tiranos hacia abajo, de esta manera se crea el nudo y lo podemos ajustar. De esta manera está hecho el nudo de la corbata.

¿Cómo hacer el nudo de corbata extra formal?

También conocido como Windsor, repetimos los dos primeros casos del nudo cuatro en mano, ponemos la corbata alrededor del cuello, el lado más ancho va a la derecha y el angosto a la izquierda, cruzamos el extremo ancho sobre el angosto y halamos hacia arriba el lado angosto, y al hacerlo de una vez lo bajamos, con tal de que quede el lado angosto corto y el ancho esté más largo.

Ahora doblamos el extremo ancho detrás del angosto, y lo pasamos sobre el lazo del cuello de manera que quede desde el frente, pasamos nuevamente el lado más ancho sobre el angosto y lo pasamos  sobre el lazo del cuello, de forma que quede doble, y ajustamos el nudo lo suficiente para que no se suelte.

¿Qué otros métodos hay para hacer un nudo de corbata?

Existen otros métodos para hacer el nudo, y tienen un proceso similar a los dos explicados, cambiando 1 o 2 procesos para dar diferentes ilusiones visuales, entre los más destacados se encuentran: nudo Oriental, Kelvin, Jerry Pratt, Balthus y Victoria.