Quantcast

Como Se Hace El Incienso

¿Cómo Se Fabrica El Incienso?

El incienso es una mezcla de plantas aromáticas y resinas. Es utilizado en la mayoría de las religiones del mundo para estimular la meditación y la oración, así como también en ceremonias y rituales. El uso del incienso data desde hace al menos 5.000 años.

Materia Prima Para El Incienso

  • Resinas: Se pueden usar tanto resinas naturales como artificiales. Entre las más comunes se encuentran la mirra, el áloe y el benjuí.
  • Plantas Aromáticas: Entre ellas se incluyen la canela, la salvia, el romero, la nuez moscada, la menta, el tomillo y la lavanda.
  • Aceites Esenciales: Están compuestos por los fragrantes aceites que se encuentran en las plantas. Estos aceites aportan un aroma más potente y duradero. Además, pueden usarse para curar enfermedades respiratorias.

El Proceso De Fabricación Del Incienso

  • Maceración: Las materias primas se maceran en agua durante algunos días. Esto permite que los ingredientes se disuelvan en el líquido, formando una mezcla homogénea.
  • Cocción: La mezcla resultante se deja hervir hasta que todo el líquido se evapore. Esto deja unas masas espesas que son la base para el incienso.
  • Molienda: Estas masas se muelen en un mortero hasta formar un polvo fino. Esta etapa es fundamental para conseguir un incienso de textura suave y agradable, además de reducir el tiempo de combustión.
  • Envasado: El incienso resultante se vuelca en recipientes o bolsas de papel para su conservación. Algunas veces se añaden otros ingredientes como sedimentos minerales o aceites esenciales.

La fabricación del incienso es un proceso complejo que requiere mucho cuidado y conocimiento. El resultado final debe ser un producto suave, con un aroma agradable y una combustión controlada. El objetivo es que su uso estimule la meditación, la conciencia y otorgue paz y tranquilidad.

¿Cómo se hacen las varitas de incienso?

Como hacer incienso en varillas paso a paso Pesaremos 250 gr de agua y disolveremos el nitrato de potasio. Espolvoreamos con la ayuda de un colador el polvo adhesivo sobre la mezcla, batiremos con las varillas para que se disuelva y reservaremos para después. Ponemos en un recipiente el resto del agua, 230 gramos. Luego mezclaremos bien y agregaremos 100 gramos de goma arábiga, seguiremos mezclando hasta que quede homogéneo. Después agregamos los 70 gramos de incienso al agua. Esto se mezclará de nuevo hasta que tenga un aspecto homogéneo. Ahora vamos a colocar los 80 gramos de carbón en una sartén y los iremos calentando a fuego lento. Una vez caliente, la colocaremos en un plato y con una cuchara o paleta, la mezclaremos con la mezcla de agua e incienso. Cuando todos los elementos estén bien mezclados, removeremos la mezcla con una cuchara hasta que la mezcla sea pegajosa y homogénea. Esto mismo hay que repetirlo con la mezcla de agua y nitrato de potasio. Cuando las mezclas estén listas, la mezcla de nitrato de potasio la colocaremos en un recipiente y con una jeringa de repostería, iremos echando la mezcla sobre una varilla de madera enrollada con algodón para sujetarla. Por último echaremos la mezcla homogénea de agua, incienso y carbón al mismo recipiente de las varillas de madera para que tomen los olores. Dejaremos que las varillas se sequen durante unas 24 horas y ¡listo! Tendremos nuestras varillas de incienso hechas por nosotros mismos.

¿Qué se necesita para hacer un incienso?

Qué productos necesitamos para hacer incienso artesanal Goma arábiga (podemos encontrarla en las droguerías), Aserrín o carbón de madera, ¡Nuestra parte favorita!, Líquido (miel, vino o aceite, este último suele ser el más habitual), Papel encerado, Un mortero de cerámica o una pequeña prensa, Hierbas aromáticas o esencias olorosas (mirra, canela, lavanda, etc..).

¿Cuál es el incienso natural?

Los inciensos son una mezcla de resinas aromáticas de origen vegetal a los que se les añaden polvos de plantas, aceites esenciales, flores, cáscaras de frutos, maderas… Trabajamos con dos marcas indias con amplia tradición y trayectoria en este tipo de producto: Auroshikha y Bioaroma. Algunos de los aromas más comunes de incienso natural son el blanco, sándalo, jazmín, cedro, canela, nard, mirra, incienso precioso & cítrico.

¿Qué se hace el incienso?

El incienso (del latín incensum, participio de incendere, «encender») es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. Puede ser quemado en prayer sticks, poas ceremoniales, aromatizadores de ambientes o aceiteras de cocinas. Es una de las sustancias ritualizadas desde tiempos ancestrales como elementos sagrados en usos religiosos y/o profanos.

Te puede interesar:  Donde Murio Lord Byron

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine