¿Cómo se hace el engrudo para piñatas? Preparar engrudo para piñatas en casa es un procedimiento bastante sencillo, hablamos de una manera económica, fácil y rápida de elaborar engrudo para crear nuestras propias piñatas en casa, a nuestro gusto y sin gastar tanto dinero.

Materiales a utilizar

  • 3 cucharadas de harina.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 taza de agua muy caliente.
  • Agua fría.

Preparación del engrudo

Una vez tengamos los ingredientes a la mano, es momento de proceder a realizar el engrudo para piñatas, notando que es un procedimiento bastante sencillo de llevar a cabo, solo se debe tener cuidado con el agua caliente y con la consistencia exacta que debe lograr el engrudo.

Mezclar la harina con el agua fría

Lo primero a realizar es colocar en una taza la harina que esté previamente tamizada para evitar que se hagan grumos, y agregarle bastante agua fría, que permita la creación de una mezcla líquida.

Colocar agua a calentar

Seguidamente colocamos agua a calentar y cuando esté bien caliente, se le agrega la mezcla líquida de harina que hemos preparado, moviendo constantemente hasta que llegue a punto de ebullición.

Dejar enfriar el engrudo

Finalmente se deja enfriar el engrudo y se le agrega la cucharada de azúcar para que se vuelva aún más gruesa la mezcla.

Colocar colorante a la mezcla es opcional

Si se desea colocar colorante a la mezcla se puede hacer, esto es opcional, todo dependiendo de si el engrudo se verá, es decir, si quedará expuesto y por tanto, necesita color para que la piñata no se vea fea.

También existe otra opción de engrudo que se hace con maicena, tiene exactamente el mismo procedimiento, solo que en vez de agregar harina se agrega maicena.

Este tipo de engrudo funciona como pegamento para cualquier actividad

Anímate a prepararlo, es fácil de hacer y no requiere de materiales costosos para su preparación. Lo mejor de todo, es que este tipo de engrudo funciona para hacer absolutamente todo lo que tenga que ver con pegar papel, brillantina, cartón, hablamos de un engrudo que endurece y que forma una capa protectora sobre los distintos tipos de manualidades.

Podemos sustituir lo costoso de la pega blanca por este engrudo, y es completamente perfecto, ya que ésta mezcla se puede guardar por un tiempo bastante largo y aun así poder utilizar, ya que no se daña.

El engrudo para piñatas es una verdadera hazaña, permite la creación de piñatas hermosas que serán duraderas hasta que los niños la agarren a golpes.

Como nota importante, debemos conocer que también se puede preparar mezcla de engrudo con pegamento, este no requiere de harina ni maicena, solo pegamento con agua, revolviendo hasta que se logre una pasta homogénea que permita pegar cualquier tipo de papel.

El engrudo para piñatas se ha convertido en uno de los pegamentos