Quantcast

Como Se Formo La Tierra

Cómo se formó la Tierra

La Tierra se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años. Los científicos han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a estudiar cómo se formaron los planetas, entre ellos la Tierra. Algunos de los momentos clave son los siguientes:

1. Big Bang:

Como todos sabemos, según la hipótesis del Big Bang, el universo comenzó con una gran explosión hace unos 14 mil millones de años. Esta explosión creó todos los elementos que conforman el universo, entre ellos los que conforman la Tierra.

2. Formación del Sol y los planetas:

Una vez que los elementos se diseminaron por el universo, la energía formó una gigantesca nube de gas y polvo interestelar, la cual se condensó para formar el sol. Los gases y polvo en su orla se agruparon para formar los planetas.

3. Formación de la Tierra:

La Tierra se formó de la misma manera que el resto de los planetas, ya que su orla se aglutinó para formar los planetas. Esta acumulación desencadenó una reacción en cadena, lo que hizo que los planetas se calentaran, se acumularan para luego formarse. Por este proceso, partículas de hielo y los restos de átomos se juntaron para formar los diferentes tipos de roca. Luego, estas rocas se fundieron por el calor para formar la masa central del planeta.

Te puede interesar:  Cuando Empieza El Verano 2021 España

4. Formación del núcleo y la corteza:

Con el tiempo, la masa central se fue expandiendo, fundiéndose y solidificándose, lo que formó el núcleo y la corteza de la Tierra. El núcleo está formado principalmente de hierro y níquel, mientras que la corteza está hecha de rocas formadas a partir de los elementos ya mencionados. El núcleo también contribuye significativamente al campo magnético terrestre, que nos protege de las radiaciones provenientes del espacio.

5. Formación de la atmósfera:

Al final de la formación de la Tierra, la atmósfera se formó cuando el dióxido de carbono y los vapores de agua se juntaron con los gases en la orla del planeta. Esta atmósfera permitió la existencia de la vida en el planeta, ya que ayuda a mantener la temperatura adecuada para la misma.

Conclusion:

En conclusión, podemos ver que la Tierra se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años a través de un proceso que comenzó con el Big Bang y terminó con la formación de una atmósfera adecuada para la vida. Siendo un proceso tan complicado, nos enorgullece poder ser parte de este gran milagro de la naturaleza y apreciar todas las maravillas que nos ha ofrecido.

Cómo se formó la Tierra

La Tierra, el planeta en el que habitamos, tiene una larga historia de cambios. Estos cambios se han ido acumulando a lo largo de miles de millones de años, desde su formación hace unos 4,5 mil millones de años.

Primero, el Big Bang

La teoría del Big Bang, que fue propuesta por Edwin Hubble, explica que el Universo que conocemos comenzó cuando una singularidad, un punto de densidad infinita, explotó hace unos 13.800 millones de años. La onda de choque que creó de este estallido, incurriendo las materias primordiales fueron los dos primeros elementos que forman la Tierra: el hidrógeno y el helio.

Te puede interesar:  Donde Estan Las Islas De Pascua

Formación del Sol

Gigantescas nubes de gas, formadas por los dos elementos anteriores, se unieron más tarde para crear un gran objeto conocido como el Sol. Esta parte de la formación de la Tierra se conoce como la Nebulosa Solar. Con la energía que emitía el Sol, algunas partículas comenzaron a girar y a juntarse para formar los Planetas Terrestres. Esta era de la formación de los planetas Terrestres se conoce como la epoca de los protoplanetas.

Formación de la Tierra

Una vez que los protoplanetas se juntaron en órbitas alrededor del Sol, comenzó la formación acelerada de la Tierra. Esta etapa inicializó con la colisión de cientos de cuerpos planetarios de gran tamaño, que se estrellaron unos contra otros. Los restos de estas colisiones se unieron para formar los mares y continentes de la Tierra de hoy en día. Esta fase de la formación de la Tierra se conoce como la eliminación de los planetoides.

Cambios en la superficie de la Tierra

Una vez que esta eliminación de planetoides hubo concluido, la superficie de la Tierra estaba cubierta de magma (líquido fundido), el cual solidificó y se transformó en un manto rocoso. Los siguientes cambios, que todavía están en curso, incluyen:

  • Evaporación de agua para formar los océanos. La evaporación del agua de los lagos, ríos y mares se produjo con los cambios en la temperatura atmosférica.
  • Formación de las capas atmosféricas. El oxígeno y el dióxido de carbono se unieron para crear la atmósfera de la Tierra.
  • Formación de la superficie terrestre. Esto incluye la formación de montañas, valles y ríos, así como depósitos de minerales en la tierra.
  • Formación de los océanos. El océano se produjo cuando el agua se evaporó de la superficie terrestre. Hoy los océanos cubren más de dos tercios de la Tierra.

Conducido a este punto, la Tierra ha cambiado mucho desde su formación inicial, hace casi 5 mil millones de años. La Tierra sigue cambiando cada día, bajo la influencia de la humanidad y de los procesos geológicos naturales.

Te puede interesar:  Donde Se Encuentra El Oro

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine