Quantcast

Como Se Forma Un Diamante

Cómo Se Forma Un Diamante

Un diamante es el material natural más duro conocido por el hombre. Está formado por una molécula única de carbono que es extremadamente bien cristalizada. Estas características hacen de los diamantes gemas preciosas.

Composición y Origen

Los diamantes se originan bajo la superficie de la tierra a profundidades de entre 150 y 200 kilómetros. Se forman cuando el carbono, que es el elemento más común en la corteza terrestre, se une con cantidades pequeñas de otros elementos como el nitrógeno, fósforo o hidrógeno.

Formación de los Diamantes

El proceso de formación de los diamantes toma miles de años. Comienza cuando el carbono se cristaliza debido a la presión y temperatura estables que existen en el interior de la tierra. Esto resulta en una estructura cristalina única que es el diamante.

Processo de la Formación del Diamante

  • Matriz: La matriz es una roca sólida la cual contiene cristales de diamante en su interior. Esta matriz es extremadamente resistente y protege los diamantes a medida que se forman y crecen.
  • Tienda de almacenamiento: Los diamantes se almacenan en la corteza terrestre donde se hallan depósitos que se conocen como tiendas. Estas formaciones geológicas protegen los diamantes y permiten su expansión hasta que son descubieros por los exploradores.
  • Minería: Cuando los diamantes se descubren a través de la exploración mineral se explotan mediante la minería. Esto involucra abrir túneles en la tierra hasta el depósito de diamantes.

Extracción y Corte del Diamante

Una vez que se extraen los diamantes se deben cortar con destreza para darles durabilidad y belleza. El proceso de corte de los diamantes implica mucha experiencia y técnica para poder obtener los mejores resultados. El corte de diamantes permite obtener diferentes formas, tamaños y acabados. Estas características determinan la valoración que se le da a cada diamante.

Cómo Se Forma Un Diamante

Un diamante se forma cuando el carbono se somete a una gran cantidad de presión y calor. Estas dos cosas trabajan juntas para crear el diamante, uno de los minerales más duros del mundo.

Presión y Calor

El calor y la presión son factores clave para crear un diamante. Una presión de 55 milibares se requiere con temperaturas de cerca de 900°C para idear los cristales profundos en la corteza terrestre, es el lugar donde se producen la mayoría de los diamantes. Los cristales comienzan a salir a la superficie alrededor de 18 milibares.

Carbono

El carbono es un elemento particularmente bueno para producir los diamantes. Cuando se combina con el calor y la presión, su estructura molecular se reconfigura y se transforma en una osilla de carbono.

Propiedades Unicas

Los diamantes son únicos en su composición. Están compuestos por 99,9% de átomos de carbono. Esto es lo que les da su dureza incomparable. Incluso los minerales más duros como el corindón y el granate son incapaces de rascar la superficie de un diamante. Además, el carbono es el átomo más común en la corteza terrestre, los cuales se forman en el mantos superior e inferior de la Tierra.

¿Porqué los Diamantes son Tan Preciosos?

Los diamantes son extremadamente preciosos porque tienen pocos impurezas, lo que los hace únicos y útiles en la industria. Ellos también son fuertes y estéticos, lo que hace que sean deseados en todo el mundo como anillos de bodas o joyas. Además, se reflejan de formas únicas cuando están pulidos y tallados. Estos factores llevan a que los diamantes sean más preciosos en comparación con otros minerales.

Pasos para Formar Un Diamante

  • Paso 1: Presión y calor se unen para producir una forma cristalográfica. Esta forma es creada por cambios estructurales en los átomos de carbono.
  • Paso 2: El carbono se compacta para formar los diamantes. La misma cantidad de presión y calor se necesitan para compactar y crear la gema.
  • Paso 3: Los diamantes se transportan desde la profundidad de la tierra hasta los sedimentos superficiales. Estos minerales de carbono son encontrados cuando se remueve tierra de la superficie de la tierra.
  • Paso 4:Los diamantes se usan para crear joyas y otros objetos preciosos. Son muy populares para anillos de bodas. También se usan para tallar vidrio, cortar piedras preciosas y para crear lentes de láser.

Te puede interesar:  Como Saber Si Te Quedas Calvo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine