Quantcast

Como Se Desplazan Las Cebras

Cómo se Desplazan Las Cebras

Las cebras son animales ungulados comunes en el continente africano. Estos mamíferos herbívoros pueden desplazarse de diferentes formas, aunque en general usan la característica trote a galope para recorrer grandes distancias.

Tipos de Movimiento

  • Trote:Por lo general, las cebras se desplazan usando un trote, en el cual levantan los dos miembros del mismo lado del cuerpo a la vez.
  • Galope:Cuando las cebras deben salir corriendo de repente o avanzar distancias más grandes, inician una carrera llamada gallop.
  • Caminata: Cuando no se encuentran amenazados o necesitan desplazarse cortas distancias, las cebras caminan.

Características

El movimiento de las cebras es un movimiento ágil y grácil. Aunque su trote es lento, pueden alcanzar velocidades de 60 a 70 Km/h cuando corren a toda velocidad. La velocidad máxima que pueden alcanzar depende mucho de la presencia de un depredador cerca.

Mientras corren, su trote característico suele ser la mejor forma de defendernos de los depredadores.

Hábitos Migratorios

Las cebras migran para encontrar alimento y agua. Estos animales se desplazan en grupos denominados rebaños, formados por grandes cantidades de cebras que viajan juntas. Durante la migración, pueden recorrer hasta 1.500 Km, a veces cruzando el Sahara desértico.

Como conclusión, las cebras son animales herbívoros muy ágiles. Se desplazan usando el trote a galope como su medio de transporte más común, y en ocasiones realizan migraciones muy largas para encontrar lugares donde conseguir agua y alimento.

Cómo Se Desplazan Las Cebras

Las cebras se desplazan de forma eficaz para poder encontrar alimento, escapar de los depredadores y supervivir. Estos grandes mamíferos viven en zonas abiertas y favorables para su alimentación, aunque debido a la destrucción de hábitat natural suelen ser algo más reacias.

Carrera

Las cebras son conocidas por ser animales muy rápidos y buenos corredores. En situaciones de extrema vulnerabilidad pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, razón por la cual son un animal muy difícil de atrapar. Su carrera hacia el escape es breve y explosiva, por lo que es más una huida que una carrera real.

Troto

El trotear es otra de las formas de desplazamiento de la cebra. Esta forma es utilizada para lugares abiertos donde su presencia sea necesaria e inmediata para su supervivencia. Estos animales pueden llegar a trotar a velocidades de hasta 60 km/h, en el momento en que su vida esté en juego.

Andar

Andar es una de las formas de desplazamiento menos conocidas de la cebra. Esta forma de movimiento es la más común para cubrir distancias cortas a una velocidad de 10 km/h. El andar es también la forma más utilizada para buscar alimento y alcanzar agua potable.

Comportamiento de Grupo

Las cebras también se desplazan en grupo, en el cual juega un papel importante la jerarquía social. La manada se desplaza siempre con el líder, generalmente una hembra y su prole, los demás machos se unen para proteger y escoltar a los miembros más jóvenes.

En resumen, las cebras se desplazan de forma eficaz en situaciones de vulnerabilidad con diferentes formas de movimiento:

  • Carrera: Alcanza hasta 80 km/h para escapar de los depredadores.
  • Troto: Se usa para llegar a lugares donde su presencia sea necesaria, llegando a velocidades de hasta 60 km/h.
  • Andar: Movimiento lento con el que cubren cortas distancias a una velocidad de 10 km/h.
  • Grupo: Los animales se desplazan juntos con un líder para que los miembros jóvenes sean protegidos.

El desplazamiento de estos mamíferos es único y es el resultado de millones de años de adaptación al medio.

Cómo Se Desplazan las Cebras

Las cebras son uno de los animales más rápidos del mundo, capaces de alcanzar velocidades de más de 50 km/h cuando intentan escapar de sus depredadores. Al igual que la mayoría de los caballos, los caballos salvajes tienden a desplazarse al trote (paso cansino) y la galope.

Trote (paso cansino)

La velocidad de trote de una cebra es relativamente menor que su velocidad de galope, entre 16 y 20 km/h. Los animales suelen moversse al trote para desplazarse a largas distancias, porque su ritmo es constante y su cuidado de los pies y articulaciones se reduce con el trote pasos rápidos y cortos.

Galope

El galope de las cebras puede alcanzar velocidades de 55 km/h, esta es su velocidad de escape. Esta velocidad es corta, ya que el galope es una carrera desequilibrante y agotadora. Algunas cebras pueden mantener el galope de forma refrescante durante breves distancias, mientras que otras pueden galopar durante distancias más largas que el trote.

Características Especiales

Las cebras tienen algunas características especiales que les ayudan a desplazarse con más facilidad. Estas incluyen:

  • Patas dobles: Las cebras tienen dos articulaciones íntimamente relacionadas en su parte inferior de la pierna. Esto les permite caminar con facilidad y rapidez, al mismo tiempo que les permite correr más rápido.
  • Cuadros: Algunas cebras son conocidas por sus características rayas blancas y negras, conocidas como cuadros. Estas rayas ayudan a disipar el calor corporal y proteger a los caballos de los insectos.
  • Orejas largas: Los caballos salvajes tienen orejas largas y puntiagudas. Esto les ayuda a detectar a depredadores de lejos y les da más impulso al correr.

Las cebras son una especie única de caballos con características especiales para que puedan desplazarse rápidamente. Pueden alcanzar velocidades bastante altas para ayudarlos a escapar de sus depredadores.

Te puede interesar:  Como Se Formaron Los Planetas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine